El City pone fin a su racha de triunfos con un empate ante el Palace

El Manchester City igualó hoy sin goles en su visita al Crystal Palace y puso fin a su racha victoriosa, que termina en 18 triunfos, aunque el empate no le impedirá cerrar el año como líder absoluto de la Liga inglesa con 59 puntos. 

Jugadores del Mánchester City agradecen al final del encuentro el apoyo de su afición. (Foto Prensa Libre: AFP)
Jugadores del Mánchester City agradecen al final del encuentro el apoyo de su afición. (Foto Prensa Libre: AFP)

En el Selhurst Park, el equipo de Josep Guardiola no pudo desplegar su mejor juego y fue incluso el equipo local quien pudo ganar el encuentro. La opción fue clara: el penal que Luka Milivojevic falló ante el arquero Ederson, ya en el tiempo de descuento.

Después de 18 victorias consecutivas, el técnico español no podrá además igualar su propio récord, el de 19 encuentros ganados en la temporada 2013/2014 cuando dirigía al Bayern Múnich.

“Hay que dar crédito al Palace”, dijo Guardiola al canal BT Sport. “Son un buen equipo”, añadió el estratega. “Al final, el arquero Ederson nos ayudó a salvar un punto”, resumió el español.

El despliegue del Palace casi propina al City su primera derrota en la campaña, cuando Wilfried Zaha fue derribado en el área por Raheem Sterling. Corría el tiempo de descuento.

Ederson, sin embargo, paró el remate de Milvojevic para mantener el invicto de 21 encuentros de los “citizens”.

Antes, Sergio Agüero había disparado al poste, mientras que un remate de Leroy Sane había sido salvado por Wayne Hennessey. En el otro arco, Andros Townsend remató arriba y desperdició acaso la mejor oportunidad de gol del equipo local antes del penal.

Es la segunda vez en lo que va de temporada -21 jornadas- que el City cede un empate. Por lo pronto, le saca 14 puntos de ventaja al Chelsea, su rival más inmediato. Nunca un líder había sacado tanta ventaja en este momento de la temporada en la máxima categoría del fútbol inglés.

El delantero del Mánchester City Sergio Agüero intenta dominar el balón frente al mediocampista Luka Milivojevic. (Foto Prensa Libre: AFP)

Al margen del 0-0, el partido dejó preocupación en el City por la lesión en la pierna del delantero brasileño Gabriel Jesus, que salió en el primer tiempo. El belga Kevin de Bruyne, además, sufrió una dura entrada de Jason Puncheon.

Guardiola, que no tenía un parte médico actualizado de ninguno de los dos tras el partido, afirmó que Jesus podría estar fuera “uno o dos meses” y que De Bruyne fue “afortunado”.

El Palace, de su lado, celebró el empate con satisfacción, pese a marchar en el puesto 17, apenas un punto por encima de la zona del descenso.

“Estuve muy orgulloso del rendimiento”, dijo el técnico Roy Hodgson. “Fue un excelente punto”, continuó el estratega. “Pero cuando tienes un penal al final del partido y lo fallas así, es triste”, admitió.

La vigésimo primera jornada de la Premier League la cerrará más tarde el duelo entre el West Bromwich Albion y el Arsenal.