El Dortmund se despide de la Champions League al caer frente al Tottenham

El Tottenham ganó al Borussia Dortmund 2-1 (Descanso: 0-1), este martes en Dortmund, en partido del Grupo H de la Liga de Campeones de la UEFA, un resultado que deja a los alemanes fuera de la competición.

Publicado el
El jugador de Tottenham Heung-Min Son celebra con su compañero Harry Kane luego de anotar el gol del triunfo frente al Borussia. (Foto Prensa Libre: AFP)
El jugador de Tottenham Heung-Min Son celebra con su compañero Harry Kane luego de anotar el gol del triunfo frente al Borussia. (Foto Prensa Libre: AFP)

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que no veía puerta desde el 14 de octubre (cinco partidos), abrió la puerta a la esperanza con su gol en el minuto 31 a pase de tacón del ucraniano Andriy Yarmolenko.

Pero el goleador del conjunto londinense Harry Kane, autor de 6 goles en cinco partidos de Liga de Campeones, firmó el empate con un disparo raso entre los dos centrales del Dortmund (49).

El surcoreano Son Heung-min, con un remate inapelable a la escuadra hizo volar los tres puntos a Londres (76).

“Jugamos bien en la primera parte, dominamos 1-0, y después encajamos muy pronto el empate y acabamos perdiendo en casa. ¿Por qué cometemos tantos errores individuales? No tengo explicación”, declaró el astro local Mario Götze.

“Nos falta confianza, cuando jugamos ante un gran equipo como el Tottenham y no ganamos desde hace mucho tiempo es lógico”, analizó por su parte el técnico Peter Bosz.

Así pues, el Tottenham, que ya estaba clasificado, acompañará al Real Madrid a los octavos de final. El conjunto alemán, por su parte, podría incluso quedar apeado de toda competición europea si en la última fecha cosecha en el Bernabéu un resultado peor del que logre el Apoel en Londres ante los 'Spurs'.

Otros resultados

El Besiktas hizo historia y se clasificó por primera vez para los octavos de final de la máxima competición europea. Además como primero del Grupo G después de lograr en Estambul el punto que necesitaba frente el Oporto (1-1).

El conjunto luso se adelantó por medio del brasileño Felipe en el 29. Pero tres antes del descanso, su compatriota Anderson Talisca estableció el empate.

Los jugadores del Besiktas celebran su clasificación para los octavos de final. (Foto Prensa Libre: EFE)

El futuro del conjunto portugués en el Viejo Continente queda en entredicho después de la goleada del Leipzig en Mónaco, que queda sin opción alguna. El representante germano venció en el estadio Luis II por 1-4 y tiene también a la vista la clasificación. Un autogol de Jemerson abrió el camino al Leipzig, que sacó los colores a su rival con un doblete de Timo Werner y otro tanto de Naby Keita.

El Mónaco, semifinalista el pasado año, queda fuera de Europa

Igualados a puntos, el Porto necesita ganar en la última jornada al campeón francés. El Leipzig recibe al Besiktas. La igualdad de puntos favorece al cuadro portugués.

Sin embargo, las emociones más fuertes se vivieron en el estadio Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla enmendó una desventaja de tres goles. Logró empatar (3-3) y poner patas arriba el Grupo E. Todo está abierto en el cuarteto con tres aspirantes para dos plazas. El Sevilla, el Liverpool y el Spartak aún tienen en la mano la clasificación.

Dos goles del brasileño Roberto Firmino junto al anotado por Sadio Mane, pusieron el 0-3 a la media hora. Pero tras el descanso, dos tantos del francés Wissam Ben Yedder, uno de penalti, y otro de Guido Pizarro en el tiempo añadido, dieron un valioso punto al equipo español.

Mohamed Salah, intenta llevarse el balón ante los jugadores del Sevilla, Sergio Escudero y Manuel Agudo "Nolito". (Foto Prensa Libre: EFE)

Un punto en Eslovenia ante el Maribor, colista y sin opciones, situaría al Sevilla en los octavos. En esa última jornada el Liverpool recibirá en Anfield al Spartak Moscú, que también desperdició una buena ocasión este martes.

El representante ruso no pudo con el Maribor (1-1), que igualó en el tiempo añadido. El caboveridiano Ze Luis adelantó al Spartak en el minuto 82. Pero el bosnio Jasmin Mesanovic frustró el panorama local en el 92.

El Liverpool es primero del grupo con 9 puntos, uno más que el Sevilla y tres por encima del Spartak.

En el aire queda una plaza del Grupo F. Con el primer puesto asegurado para el Manchester City, que ganó en el Etihad contra el Feyenoord (1-0) con el gol de Raheem Sterling, el Shakhtar y el Nápoli pujarán en el último encuentro por la otra vacante.

Raheem Sterling fue el autor el único del City frente al Feyenoord (Foto Prensa Libre: AFP)

El equipo ucraniano perdió en San Paolo contra el representante italiano (3-0). Lorenzo Insigne, el polaco Piotr Zielinski y el belga Dries Mertens proporcionaron al cuadro transalpino la segunda victoria en el torneo.

El triunfo, sin embargo, puede ser insuficiente para el Nápoli, que en la última jornada no depende de sí mismo. Un punto necesita el Shakhtar ante el cuadro de Pep Guardiola, que ha ganado los cinco encuentros hasta ahora, para asegurar su presencia en octavos. El Nápoli recibe al Feyenoord, que aún no ha puntuado, en la sexta jornada. Para alcanzar las eliminatorias debe ganar y esperar a que el Shakhtar pierda.

Raúl Albiol del Nápoli disputa el balón con Facundo Ferreyra del Shakhtar. (Foto Prensa Libre: EFE)