El entrenador de Brasil quiere que Neymar continúe en el PSG

El entrenador de la selección brasileña de futbol, Tite, se mostró a favor de que Neymar permanezca en el PSG ante las especulaciones sobre una salida del jugador del club francés.

Neymar es uno de los incondicionales de Tite en la selección brasileña. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Neymar es uno de los incondicionales de Tite en la selección brasileña. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Estoy a favor de la continuidad. De continuidad con competición. Es un equipo grande (por el Paris Saint-Germain), con potencial técnico. Precisa de tiempo para madurar”, afirmó Tite, el técnico de la selección “amarelinha” en un entrevista que publica hoy el diario “O Globo”.


Tite evitó responder si teme que una posible eliminación del equipo francés a manos del Real Madrid en los octavos final de la Liga de Campeones afecte el ánimo de “Ney” de cara a la preparación del Mundial de Rusia, ya que hay jugadores de su selección en los dos equipos.

“¿Y Marcelo y Casemiro del otro lado? Tengo que pensar en todos. Lo que vale para Neymar, también lo vale para Daniel Alves, Marquinhos o Thiago Silva”, puntualizó.

Lee también: ¿Podrá Rafa Márquez jugar su quinto Mundial con México?

También negó que el ex atacante del Barcelona, por su estilo de juego, sea individualista.

“¿No será que las personas lo personalizan, que ponen los objetivos individuales por encima de él? Él sabe que precisa de un gran equipo. Cristiano Ronaldo ganó dos Champions, y en el caso contrario no sería el mejor, lo sería Messi”, sostuvo.

Además: Fallece Antonio Cuccittini el abuelo materno de Messi

El entrenador también destacó que le parece “absolutamente normal” que Philippe Coutinho, fichado en esta ventana de pases por el Barcelona, tenga algunas dificultades para acomodarse a su nuevo club, al tiempo que calificó como “anormal” la rápida adaptación de Paulinho al club español esta temporada después de jugar en la liga China.

“Si hiciera (por Coutinho) lo que Paulinho hizo, eso para mí es anormal porque se precisa tiempo para adaptarse. Lo que sucedió con Paulinho no lo sé explicar. Tal vez sea su condición física”, afirmó. “Es como la maduración del PSG. No es solo juntar a Neymar, Mbappé y Cavani, y pensar que van a ganar todo el primer año. El Manchester City es un ejemplo de eso, precisó de un año para tener la concepción de equipo que tiene ahora”.


Tite consideró que el equipo entrenado por Josep Guardiola es el “modelo” para doblegar adversarios que juegan con línea de cinco defensores. El entrenador reconoció como una “obsesión” aprender a superar defensas con tres centrales y dos laterales, después que su equipo no pudiera crearle situaciones de gol a una Inglaterra que uso ese sistema defensivo en el amistoso que jugaron en noviembre.

“Ellos (por el City) tienen mecanismos, rematan de media distancia, a veces juegan con dos atacantes centralizados.
Proyecto tener a Firmino y Gabriel Jesús, con Coutinho y Neymar abiertos, tener más agresividad para enfrentar tres zagueros. (…)¿Por qué? Para trabajar los volantes, sean Renato Augusto, o Paulinho con Casemiro, ellos van a tener que trabajar en esas líneas”, explicó.

Por si no lo viste: Cristiano Ronaldo y sus 300 goles con el Real Madrid en La Liga

Asimismo, el director técnico de Brasil recordó que los rivales del equipo sudamericano en la primera rueda del Mundial –Suiza, Costa Rica y Serbia- ya jugaron con cinco defensores, aunque reconoció que aún no analizó a fondo sus sistemas de juego.

“Está a cargo el equipo de análisis. Analicé a Rusia y Alemania –los rivales de Brasil en los amistosos del mes que viene- y en ser justo con las convocaciones”, finalizó.

Contenido relacionado:

> Rusia 2018, emprendedoras guatemaltecas apoyarán a Costa Rica en fabricación de artículos

> Ellos son los técnicos mejor pagados que competirán en Rusia 2018

> Jorge Sampaoli no quiere al Lionel Messi de Brasil 2014