El Espanyol empata con el Barcelona y frena su camino en el liderato

Un tanto en el minuto 88 del chino Wu Lei permitió al Espanyol salvar un punto ante el Barcelona (2-2), que le había dado momentáneamente la vuelta al partido en el segundo tiempo con tantos de Luis Suárez y Arturo Vidal.

El delantero Wu Lei celebra su gol con sus compañeros, tras marcar el empate 2-2  contra el Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP).
El delantero Wu Lei celebra su gol con sus compañeros, tras marcar el empate 2-2 contra el Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP).

El asiático, que había sustituido en el segundo tiempo a Melendo, empató el partido tras anotar de un remate cruzado ante Neto Murara, sustituto hoy de Marc André ter Stegen.

Se adelantó en el primer tiempo David López (m. 23), en la primera aproximación del Espanyol, pero el Barça remontó con dos tantos en nueve minutos en el segundo tiempo.

Luis Suárez remató de primeras en el minuto 50 tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba; nueve minutos después, Arturo Vidal remató de cabeza un centro de Luis Suárez para adelantar momentáneamente a su equipo.

Los azulgrana jugaron los últimos quince minutos con un futbolista menos, por doble amarilla a Frenkie de Jong, y en el minuto 88, Wu Lei en un jugada a la contra, acertó con un remate cruzado para darle el empate a su equipo (2-2).

Lee también: Ibrahimovic y Nápoles-Inter abren el 2020 de la Serie A

Con el resultado, el Barcelona logró retener el liderato, pero ahora empatado en puntos con el Real Madrid (40), que este sábado superó al Getafe 0-3. El equipo azulgrana perdió la ventaja de dos puntos y vuelve la pugna en el primer puesto tras 19 fechas disputada en la Liga.

Contenido relacionado:

> Messi: 522 tantos en 521 partidos, más goles que partidos en la última década

> Los 12 retos de Lionel Messi para el 2020

> Ter Stegen es baja indefinida y brasileño Arthur estará ausente tres semanas en el Barcelona