Fútbol Internacional

El fallo de Cristiano Ronaldo en la dolorosa eliminación del Al Nassr de la Champions League Asiática

Cristiano Ronaldo empató el marcador global contra el Al Ain y anotó su penal en la tanda, pero su esfuerzo no fue suficiente para evitar la eliminación.

Nassr's Portuguese forward #07 Cristiano Ronaldo reacts during the AFC Champions League football match between Saudi Arabia's Al-Nassr and UAE's Al-Ain at Al-Awal Park Stadium in Riyadh on March 11, 2024. (Photo by Fayez NURELDINE / AFP)

Cristiano Ronaldo empató el partido para el Al Nassr por la vía del penal y fue el único que anotó para su equipo en la tanda de penales. (Foto Prensa Libre: AFP)

Fue todo para el Al Nassr y Cristiano Ronaldo en la actual edición de la Champions League Asiática. El equipo de Arabia Saudita cayó eliminado en una agónica tanda de penales contra el Al Ain en los cuartos de final y se despidió de la competición.

El Al Nassr intentó la épica y se quedó a nada de conseguirla. Después de caer en 1-0 en la ida de los cuartos de final de la AFC (Champions League de Asia), el equipo del portugués tiró de orgullo para buscar la remontada este 11 de marzo en el Al Awwal Stadium.

Todo comenzó cuesta arriba, ya que Soufiane Rahimi anotó dos goles entre los minutos 28 y 45 y la cosa se puso 0-3 en el global. Antes de que el partido se fuera al descanso Abdulrahman Ghareeb descontó para el 1-2.

En la segunda mitad el Al Nassr compitió y buscó la portería rival y la encontró por medio de Khalid Eisa (autogol) 51' y Alex Tellez 72'.

Dichos goles igualaron el marcador global 3-3 y fue necesario jugar 30 minutos más de futbol para definir el boleto a las semifinales. Sultan Al Shamsi anotó al 103 para el Al Ain y cuando parecía que el Al Nassr se despedía de la competición, Cristiano Ronaldo, de partido flojo, se sumó a la fiesta de goles con un penalti al 118.

Ya en la tanda de penales sólo el portugués logró anotar su disparo por parte del Al Nassr que quedó eliminado 1-3 desde los once pasos.

Entonces el Al Ain se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales de la Champions League Asiática. El Al Ittihad y Al Hilal lucharán por otro boleto el 13 de marzo a las 13 horas, mientras que el Ulsan Hyundai y Jeonbuk se miden el mismo día para definir otro cupo en semis.

El último espacio en las semifinales lo disputan el Yokohama Mrinos y el Shandong Taishan el miércoles 13 de marzo.

La frustración de Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués de 39 años no cuajó un buen partido, si bien anotó el gol que sirvió para forzar la tanda de penales, no estuvo fino en durante los 120 minutos e incluso desperdició opciones claras que pudo cambiar la historia del encuentro.

Una de esas opciones se dio en el minuto 60 cuando el marcador estaba 2-2. A Ronaldo le quedó el balón frente a la portería sin ninguna oposición después de una serie de rebotes y cuando debió darle un sutil toque, la velocidad de la acción le superó y no pudo enviar el esférico al fondo de la red.

Después de anotar su penal en el 118 el portugués reconoció su fallo anterior y pidió perdón a la grada por su mal partido, recibiendo aplausos por parte del publico presente.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.