Coutinho es defendido por su entrenador 

El FC Barcelona, conocido por su prestigioso centro de formación, La Masia, no ha cambiado su filosofía de club por haber fichado, a precio de oro, al brasileño Philippe Coutinho, aseguró este miércoles su técnico Ernesto Valverde ante las críticas por el desembolso realizado.

Philippe Coutinho estará listo para jugar a inicios de febrero. (Foto Prensa Libre: AFP)
Philippe Coutinho estará listo para jugar a inicios de febrero. (Foto Prensa Libre: AFP)

Tras el fichaje el pasado sábado de Coutinho por 120 millones de euros más 40 en bonus, lo que le convierte en el tercer mayor traspaso de la historia, la prensa española ha criticado que el club catalán haya privilegiado la 'cartera' a la 'cantera' y ha recordado que los años más exitosos de la entidad coincidieron con la presencia en el equipo de numerosos jóvenes surgidos del centro de formación (Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta).

“No, el modelo del Barsa es el mismo de siempre”, defendió el técnico ante la prensa en la víspera del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta (1-1).

“(El club) Siempre ha ido al mercado a conseguir y fichar grandes jugadores, los mejores del mundo han estado aquí, o muchos de los mejores del mundo han estado aquí. Y al mismo tiempo el Barsa siempre está mirando a la cantera para intentar subir jugadores que mantengan su estilo propio y su idea de juego. Y ahora sigue siendo así”, insistió Valverde.

“Hay veces que han coincidido momentos extraordinarios con jugadores irrepetibles como Xavi, Iniesta, etc . En el club se sigue trabajando para que sigan llegando este tipo de jugadores; a veces hay más, a veces menos, pero la idea es siempre la misma”, repitió.

Ernesto Valverde valoró las cualidades del nuevo jugador del Barcelona, el brasileño Philippe Coutinho. (Foto Prensa Libre: AFP)

Conocido por dar oportunidad a los jóvenes cuando entrenaba al Athletic de Bilbao, Valverde ha dado confianza en el Barsa a jóvenes como Carles Aleñá o José Arnáiz.

Este último, por ejemplo, ha marcado tres goles en la Copa del Rey esta temporada tras llegar en 2017 al Barcelona procedente del Valladolid.

Sobre Coutinho, el técnico azulgrana aseguró que se adaptará al estilo de juego del equipo, pese a haber llegado lesionado y que tardará 20 días en poder debutar.

“Es un gran fichaje porque se puede adaptar muy bien al estilo de juego del equipo, que puede jugar por dentro y por fuera, que tiene facilidad para desarrollarse tanto en situaciones de gol, como para dar asistencias y estamos muy ilusionados con él”.

“Esperamos que nos ayude muchísimo y seguro que nos aporta cosas diferentes al resto”, añadió.