Fútbol Internacional

El final de partido de pesadilla para el “Dibu” Martínez: Las dos jugadas que condenaron a su equipo y el recado de su entrenador.

Parecía que el Arsenal no conseguiría ganar y le dejaría el liderato al Manchester City, sin embargo, dos jugadas puntuales del portero argentino Emiliano Martínez le dio el triunfo a los "Gunners".

Emiliano Martínez tuvo un partido de pesadilla contra su ex equipo. Foto Prensa Libre (EFE)

Emiliano Martínez tuvo un partido de pesadilla contra su ex equipo. Foto Prensa Libre (EFE)

El Arsenal se llevó una victoria clave en sus aspiraciones por llevarse el título de la Premier League este sábado ante el Aston Villa 2-4.

El conjunto que dirige Mikel Arteta había caído en un momento que hacia peligrar la ilusión gunner de poder levantar el título en Inglaterra, sin embargo, este sábado en el partido contra el Aston Villa encontró una luz al final del túnel en el que se habían metido al ganar de manera agónica gracias a dos goles en los últimos minutos, anotaciones, en las cuales el guardameta argentino Emiliano Martínez tuvo grado de responsabilidad.

Primero abrió la lata Watkins, luego Saka encontró la igualdad. Más adelante, Philippe Coutinho aprovechó y puso nuevamente al Aston Villa al frente.

Oleksandr Zinchenko fue el hombre que encontró el 2-2 ya en el segundo tiempo.

Cuando parecía que todo quedaría en empate, en el tiempo de descuento, el Arsenal por medio de Jorginho y su tiro que pegó en el travesaño, puso el 2-3, ya que el rebote dio en la cabeza del “Dibu”  y entró en el arco villano. 

En la desesperación por empatar el encuentro, el Aston Villa envió al portero a buscar un cabezazo en un tiro de esquina y la jugada no terminó como ellos esperaban.

El Arsenal se hizo con el esférico y salió a la contra para que finalmente el brasileño Gabriel Martinelli anotara a puerta vacía para el 2-4 final.

Posterior al partido, Unai Emery, entrenador del Villa le dejó un recadito a Martínez: “Nunca le dije a mi arquero que suba a tratar de hacer un gol en el minuto 92. 1 de cada 100 de estas jugadas terminan en gol, es más probable que te lo hagan de contra. Hay que ser inteligentes, podemos perder pero no así”.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.