El futbol une sus fuerzas por las víctimas y la reconstrucción de México

Futbolistas, técnicos y clubes mexicanos se unen y colaboran en las labores de rescate y también contribuyen en los centros de acopio instalados en diferentes partes de la Ciudad de México.

El delantero del América y de la selección mexicana, Oribe Peralta, carga una caja en el centro de acopio instalado en el Estadio Azteca. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El delantero del América y de la selección mexicana, Oribe Peralta, carga una caja en el centro de acopio instalado en el Estadio Azteca. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Los colores han quedado atrás y los resultados deportivos no importan. El trágico terremoto que sacudió a México el lunes anterior y que hasta el momento suma 225 personas fallecidas, ha hecho que muchos deportistas salgan a las calles para ayudar a los necesitados.

Los jugadores y cuerpo técnico del Club América estuvieron durante todo el día en el Estadio Azteca, donde colocaron un centro de recaudación de víveres.

El entrenador Miguel Herrera, fue uno de los que lideró la jornada junto al plantel de jugadores que cargaron cajas de alimentos y productos no perecederos para los necesitados.

El Club Santos Laguna instaló un centro de recaudación de víveres para los afectados en su sede.

“Amigos Laguneros los invito y exhorto a que pasen al TSM al centro de acopio, todos podemos a ayudar a nuestros hermanos en desgracia, juntos apoyemos”, dijo en un video el exportero santista, Oswaldo Sánchez en su cuenta de Twitter.


Además de Sánchez, el exdelantero internacional Jared Borgetti, se presentó a dejar víveres.

El técnico español del Cruz Azul, Francisco “Paco” Jemes, fue otro de los protagonistas en las labores de ayuda. El estratega europeo se colocó una bolsa plástica negra para cubrir su ropa y participó para colocar productos en otro centro de acopio.

Jemes, exentrenador del Rayo Vallecano y Granada entre otros equipos españoles, estuvo durante once horas como un voluntario junto a miembros de la Cruz Roja mexicana.

Junto al entrenador, el portero cementero José de Jesús Corona, también colaboró con víveres.

El delantero de las Chivas de Guadalajara, Allan Pulido, también se unió a la causa de ayudar a los damnificados junto a otros compañeros de su equipo.

En europa, Miguel Layún del Porto, le pidió su colaboración al exinternacional español Iker Casillas para que se sumara a los voluntarios para ayudar a México.

El exjugador del Real Madrid colgó un mensaje en sus cuentas de redes sociales y solicitó el apoyo de sus seguidores para apoyar la causa de los damnificados.

Además el delantero azteca de la Real Sociedad, Carlos Vela, mandó un mensaje de apoyo y solidaridad hacia sus compatriotas que se han visto afectados por el terremoto de esta semana.

“Ojalá que entre todos salgamos pronto de la situación que ahora se vive en México”, expresó Vela, después del partido que su equipo perdió 3-0 contra el Levante en Valencia. 

El Pachuca también se sumó a la causa y recaudó herramientas de albañilería que servirán para remover escombros.

Otros equipos como los Tigres y el Puebla también recaudan víveres en sus respectivos estadios.
Jürgen Damm y el exjugador Osvaldo Batocletti, grabaron este videopara que las personas lleguen al estadio Universitario a dejar víveres.

https://twitter.com/ClubPueblaMX/status/911005096250675200

En Argentina, River Plate guardó un minuto de silencio previo al partido de cuartos de final de la Copa Libertados que le ganaron por goleada 8-0 al Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental.