volverá para el City

El gesto de Vinícius que le costará no jugar con el Real Madrid hasta los cuartos de la Champions

El jugador brasileño del Real Madrid, Vinícius Júnior, estará de baja un mes para su equipo tras ser apercibido contra el Osasuna, lo que lo dejará fuera de acción casi un mes, entre parón internacional y Copa del Rey.

El delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, se ríe en desaprobación del árbitro, Martínez Munuera, después de ser amonestado contra el CA Osasuna. (Foto Prensa Libre: AFP)

El delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, se ríe en desaprobación del árbitro, Martínez Munuera, después de ser amonestado contra el CA Osasuna. (Foto Prensa Libre: AFP)

El brasileño Vinícius Junior, autor del primer tanto del partido contra Osasuna este sábado, no podrá disputar el partido contra el Athletic Club del próximo 31 de marzo por acumulación de tarjetas.

El ‘7’ del Real Madrid vio la quinta cartulina amarilla de la temporada en LaLiga EA Sports tras protestar de forma continuada una decisión del colegiado, Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano), en el minuto 44.

Tarjeta que le impedirá jugar frente al Athletic, en un partido para el que volverá el inglés Jude Bellingham, tras cumplir su sanción de dos partidos al ser expulsado tras el pitido final en Mestalla.

Por su parte, Vinícius, por la sanción, unida al parón internacional y que el primer fin de semana de abril no hay Liga por la disputa de la final de la Copa del Rey, no volverá a jugar con el Real Madrid hasta el próximo 9 de abril, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, competición en la que está apercibido de sanción.

Recordemos que este domingo, en el Sadar, el cuadro de Ancelotti le pasó por encima a su rival con un contundente 2-4. Con el ex de Flamengo como protagonista al firmar un doblete, un tanto de Brahím y otro más de Dani Carvajal, los blancos siguen en la cima del campeonato con 72 unidades. Diez más que su más cercano perseguidor, el Girona, que más tarde se enfrenta al Getafe.

Once unidades, son la diferencia, con el tercero, el Barcelona, que mañana a las 2 de la tarde (Gt) se enfrentará al cuarto clasificado, el Atlético de Madrid.