El guatemalteco Carlos Batres deja de ser coordinador arbitral en Costa Rica

El exárbitro internacional guatemalteco Carlos Batres dejó de ser hoy coordinador arbitral en la Federación de Costa Rica, en medio de numerosas polémicas por errores cometidos por los árbitros en la Liga costarricense.

Los constantes errores de los árbitros en la Liga costarricense originó el adiós del guatemaltecos. (Foto Hemeroteca PL).
Los constantes errores de los árbitros en la Liga costarricense originó el adiós del guatemaltecos. (Foto Hemeroteca PL).

Batres terminaba su contrato en diciembre próximo, pero fue finalizado hoy por mutuo acuerdo, informó la Federación Costarricense de Futbol en un comunicado.


Junto al guatemalteco dejó su cargo el presidente de la Comisión de Arbitraje, Ricardo Cerdas.

Durante las últimas semanas Batres y la Comisión de arbitraje habían sido criticados por directivos, jugadores y medios de comunicación, debido a numerosos errores de apreciación que han cometido los jueces dentro del campo en los partidos de Liga.

El guatemalteco, quien estuvo dos años como coordinador arbitral en la Federación de Costa Rica, fue árbitro FIFA y dirigió en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.  

El exárbitro fue contratado por la Federación de Futbol de Costa Rica en febrero del 2017 con el objetivo de aportar su experiencia a los silvantes de ese país.

Lee además: Hugo Sánchez se ofrece para ser técnico del Real Madrid 

Sin embargo, las críticas por la labor que estaba desempeñando fueron creciendo en los últimas semanas, lo que llevó a la dirigencia costarricense a negociar el fin de su contrato.

Contenido relacionado:

Carlos Batres es presentado como el coordinador del arbitraje en Costa Rica

Carlos Batres se une al futbol de Costa Rica

Collina: “Hay que actuar ante violencia contra árbitros”