El Inter de Milán se aleja más del liderato de la liga italiana

Los nerazzurri, terceros de la Serie A, vieron cómo se les escapaba la victoria (1-1) en el campo de la Fiorentina (8) por un tanto en el descuento del argentino Giovanni Simeone, este viernes en la jornada 20, con lo que lleva ya más de un mes sin ganar.

Con gol de Giovanni Simeone la Fiorentina rescató un punto en casa contra el Inter de Milán. (Foto Prensa Libre: AFP)
Con gol de Giovanni Simeone la Fiorentina rescató un punto en casa contra el Inter de Milán. (Foto Prensa Libre: AFP)

En un partido con goles argentinos en el estadio Artemio Franchi, el Inter se había adelantado en el 55 cuando Mauro Icardi remató de cabeza en el área, el arquero rival repelió y él mismo llegó al rechace para enviar al fondo de la portería.

La igualada del equipo de Florencia, cuando Valentin Eysseric se encontró un balón en el área, que cedió a su compañero Simeone, que estableció en el 90+1 el 1-1 definitivo para desesperación de los 'nerazzurri'.

El Inter estrena el año 2018 con una decepción, después de su pésimo final de 2017.

Desde el liderato de la Serie A, el equipo ha caído al tercer puesto al no ganar en liga desde el pasado 3 de diciembre, cuando arrolló 5-0 al Chievo. Desde entonces son ya cinco partidos de Serie A sin vencer -dos derrotas, tres empates-, a los que se suma la eliminación en cuartos de final de la Copa de Italia ante su vecino Milan.

Los jugadores del Inter de Milán salen desilusionados después de dejar escapar la victoria en su visita a la Fiorentina. (Foto Prensa Libre: AFP)

El punto sumado en Florencia hace que el Inter se ponga con 42. Podría quedar todavía más descolgado de los dos primeros: el líder Nápoles tiene ahora 6 puntos y podría destacarse a 9 si vence el sábado al modesto Hellas Verona (19), mientras que la Juventus (2), a un punto de la cabeza, tiene 5 unidades más que el Inter y se distanciaría a 8 en caso de ganar en Cagliari (15).

Por detrás, el Inter también siente el aliento de sus perseguidores. Cuenta con 3 puntos más que el cuarto, la Roma, que le alcanzaría a puntos en caso de ganar al Atalanta (9), también el sábado.

En la tabla de goleadores, Icardi pudo al menos consolidar su primera posición, elevando su cuenta a 18, ahora dos más que Ciro Immobile (Lazio).

En el otro partido del sábado, el Udinese (7) frenó su racha de victorias al no pasar del empate, también por 1-1, en el campo del Chievo (13).