El Lille aguanta la presión del PSG y se proclama campeón de Francia

El Lille, que ganó 2-1 al Angers este domingo en la última jornada, se proclamó campeón de Francia por cuarta vez en su historia, poniendo fin a tres años de dominio del poderoso PSG.

Los jugadores del  Lille celebrann después de ganar la Liga francesa. (Foto Prensa Libre: EFE).
Los jugadores del Lille celebrann después de ganar la Liga francesa. (Foto Prensa Libre: EFE).

Ya campeón en 1946, 1954 y 2011, el Lille tenía el destino en sus manos en esta última jornada, en la que ganó con goles de Jonathan David y Burak Yilmaz para privar al PSG de su décima corona.

Como ha ocurrido a menudo esta temporada, el rey Yilmaz y su discípulo David se encargaron de sellar los tantos de los Dogos.

Aplicados y eficaces, los jugadores dirigidos por Christophe Galtier abrieron el marcador en el 10 por medio de David y sellaron el triunfo justo antes del descanso (45+1) con un penal convertido con total serenidad por Yilmaz.

Al mismo tiempo, en un partido en el que Neymar falló un penal, el PSG ganó 2-0 en Brest, pero necesitaba un paso en falso del Lille para proclamarse campeón.

Marcaron el argentino Ángel Di María (37) y Kylian Mbappé (71), elegido este domingo mejor jugador de la Ligue 1 por sus compañeros, que alcanzó los 27 tantos, siendo el máximo realizador de la competición.

Acompañará en la fase de grupos de la Champions al Lille y el PSG el Mónaco, que finalizó tercero pese a empatar sin goles ante el Lens.

Neymar falló un penalti en el partido del PSG frente Brest. El equipo parisino terminó segundo en el torneo. (Foto Prensa Libre: AFP).

El Lyon, que ganaba 2-1 al descanso y se subía al podio, terminó perdiendo 3-2 ante el Niza, sinónimo de cuarto puesto y de Europa League.

Le acompañará el Marsella de Jorge Sampaoli, quinto tras empatar 1-1 en la cancha del Metz.

El Rennes, sexto tras ganar 2-0 al Nimes, jugará la previa de la nueva competición continental, la Conferencia Europa.

Con Dijon y Nimes descendidos, el Nantes (18º) jugará la promoción contra el tercero de la Ligue 2, el Toulouse.