El Madrid no realizará su gira americana y tiene un nuevo revés económico

El anuncio de la cancelación oficia de la International Champions Cup para este año, por la pandemia que sufre el mundo a causa del covid-19, tiene como consecuencias que el Real Madrid no vaya a realizar ya habitual gira americana de pretemporada.

El Real Madrid no realizará este año la gira americana, lo que le supone un duro golpe a su economía. Foto Prensa Libre: Tomado de redes.
El Real Madrid no realizará este año la gira americana, lo que le supone un duro golpe a su economía. Foto Prensa Libre: Tomado de redes.

Daniel Sillman, CEO de Relevent Sports Groups, la empresa organizadora de estos partidos ha emitido un comunicado en el que anunció la suspensión.

“La falta de claridad sobre la distancia social y las restricciones en los estadios, así como el incierto calendario internacional de futbol, con la posibilidad de que las distintas ligas europeas y los torneos de la UEFA se jueguen en el verano, hace imposible planificar la International Champions Cup”, dijo Sillman.

“Esperamos que los mejores clubes y los mejores partidos vuelvan a esta competición en 2021”, finalizó el CEO de Relevent Sports Groups.

El Real Madrid recibió unos 12 millones de euros por los tres partidos que disputó en suelo estadounidense en 2019, a lo que habría que sumar el efecto colateral del marketing y la publicidad de su marca en un mercado tan importante como el estadounidense. Sin duda un nuevo revés económico. EFE