El Manchester City golea al Burnley y avanza a octavos de final de la FA Cup

El Manchester City se paseó en su estadio con un 5-0 sobre el Burnley, otro equipo de la primera categoría, en su duelo de cuarta ronda -dieciseisavos de final- de la Copa de Inglaterra, en la que Everton y West Ham cayeron ante rivales de inferior categoría.

Gabriel Jesús fue clave en la victoria del Manchester City. (Foto Prensa Libre: AFP)
Gabriel Jesús fue clave en la victoria del Manchester City. (Foto Prensa Libre: AFP)

El brasileño Gabriel Jesús abrió la cuenta para los ‘Citizens’ en la primera parte (minuto 23) y en la segunda sentenciaron el portugués Bernardo Silva (52), el belga Kevin De Bruyne (61) y el argentino Sergio Agüero (85 de penal), a lo que se añadió además un tanto en contra de Kevin Long (73).

Fue por lo tanto una gran semana para el City en las Copas nacionales, ya que el miércoles se había clasificado para la final de la Copa de la Liga con su victoria 1-0 en el terreno del Burton (3ª división), ante el que tenía ya todo decidido desde su 9-0 de la ida.

Esta vez el pulso se presentaba más delicado, al tener que enfrentarse a un equipo de la primera división (16º de la Premier League), pero en ningún momento vio peligrar su billete a los octavos de final.

El mes de enero está siendo perfecto para el equipo de Josep Guardiola, que comenzó con una victoria 2-1 sobre el Liverpool, líder de la liga inglesa, y que continuó con otras seis victorias, para un pleno de siete triunfos en todos los partidos que ha jugado en 2019. El balance anotador es además impresionante en estas semanas desde el cambio de año: 30 goles a favor por apenas uno recibido, teniendo en cuenta todas las competiciones.

“Estoy encantado por el compromiso, sobre todo teniendo en cuenta los partidos que llevamos en nuestras piernas y nuestras mentes”, celebró Guardiola.

Lee también: El Borussia Dortmund refuerza su liderato al vencer al Hanóver. 

Everton, West Ham y Newcastle, KO

Si el City logró el pase con comodidad, el histórico Everton sufrió una de las grandes decepciones.

Los Toffees perdieron en el descuento ante el Milwall por 3-2, pese a que el brasileño Richarlison abrió el marcador para los de Liverpool poco antes de la pausa.

Además de la derrota, el Everton perdió a su defensa colombiano Yerry Mina, sustituido en el segundo periodo aparentemente por lesión.

En el último encuentro del día, el West Ham del chileno Manuel Pellegrini fue sorprendido por el Wimbledon, colista de la tercera división, ante el que perdió 4-2.

En los otros partidos de la cuarta ronda destacó la victoria 2 a 0 del Watford, séptimo de la Premier League, en el terreno de otro primera, el Newcastle. Los tantos fueron conseguidos por Andre Gray (62) e Isaac Success (90).

Te puede interesar: Ernesto Valverde cree que el Atlético de Madrid es el gran rival del Barcelona. 

Por su parte, otros dos equipos de la primera división, Wolverhampton y Brighton, no pasaron del empate contra formaciones de inferior categoría, por 2-2 ante el Shrewbury (3ª) y 0-0 contra el West Bromwich (2ª), con lo que tendrán que repetir el partido (‘replay’).

Para el domingo quedarán los dos últimos cruces, un derbi entre Crystal Palace y Tottenham, antes de que el Chelsea reciba al Sheffield Wednesday, de segunda.

El viernes se había jugado el choque estelar de esta ronda, en el que el Manchester United venció 3 a 1 en el campo del Arsenal.

El chileno Alexis Sánchez (minuto 31) consiguió el primer gol del partido contra su anterior equipo y poco después llegó el segundo del United, obra de Jesse Lingard (33).

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (43) acortó para el Arsenal antes del descanso, pero en la recta final el francés Anthony Martial (82) puso la sentencia definitiva en el Emirates Stadium.

El entrenador noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer, elevó a ocho su número de victorias en otros tantos partidos, desde que en diciembre tomara las riendas del equipo en reemplazo del despedido José Mourinho.

Contenido relacionado

> El Espanyol desafía al Real Madrid en un juego de rachas inversas. 

> El Sevilla y una escandalosa goleada al Levante. 

> Con varias semanas de retraso Maradona vuelve a México para entrenar a Dorados. 

0