El Borussia Dortmund refuerza su liderato con un 5-1 sobre el Hanóver

El Borussia Dortmund consolidó su liderato en la Bundesliga con una cómoda victoria por 5-1 sobre el Hanóver, este sábado en la 19ª jornada, con lo que envió una dosis extra de presión al Bayern de Múnich, que recibe el domingo al Stuttgart.

Los jugadores del Borussia Dortmund festejan contra el Hannover 96. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Borussia Dortmund festejan contra el Hannover 96. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Dortmund suma ahora 48 puntos, provisionalmente 9 más que el gigante bávaro, que es tercero provisionalmente -con el Mönchengladbach segundo, con los mismos puntos- y que necesita la victoria para no empezar a complicarse seriamente su persecución del equipo amarillo.

Todos los goles del líder de la Bundesliga contra el Hanóver fueron conseguidos por jugadores diferentes: el marroquí Achraf Hakimi (minuto 24), Marco Reus (60), Mario Götze (62), el portugués Raphael Guerreiro (67) y el belga Axel Witsel (90+1).

El único de los visitantes lo firmó en el 86 Marvin Bakalorz.

Lee también: El Espanyol desafía al Real Madrid en un pulso de rachas inversas

Es la tercera victoria consecutiva para el Borussia Dortmund, que parece haber dejado atrás el tropiezo de finales de diciembre, cuando había caído en Düsseldorf.

El Hanóver, por su parte, es penúltimo (17º), en puestos de descenso, igualado a 11 puntos con el Núremberg, que perdió por su parte 2-1 en el terreno del Maguncia (10º), también este sábado.

En el resto de partidos del sábado destacó la victoria del Borussia Mönchengladbach, que alcanzó a puntos y se puso segundo provisionalmente por una mejor diferencia de goles (+21 contra +20) respecto al Bayern de Múnich.

El ‘Gladbach’ sufrió para 2-0 en su estadio Borussia Park al Augsburgo (15º), con goles en la recta final del sueco Oscar Wendt (78) y Patrick Herrmann (90+3).

Por su parte, el Hoffenheim (6º) ganó 4-2 en Friburgo (13º) y se sube a los puestos europeos, mientras que el Bayer Leverkusen (9º) venció 3-0 en Wolfsburgo (8º), ante un rival directo en la carrera por clasificarse para la Europa League.

Este sábado se disputa otro partido, entre Werder Bremen (11º) y Eintracht Fráncfort (5º).

Para el domingo quedarán dos encuentros. Además del Bayern-Stuttgart en el Allianz Arena, Fortuna Düsseldorf (14º) y RB Leipzig (4º) jugarán en el cierre de la jornada.

Contenido relacionado

> Lágrimas y emoción en el entrenamiento del Nantes por Emiliano Sala

> El Real Madrid rema contra la corriente y se pone en ventaja en cuartos de final de la Copa del Rey

> Gonzalo Higuaín fue presentado en presentado en Stamford Bridge

0