El Mánchester City recupera la segunda plaza en la Premier League

El Mánchester City se llevó la victoria (3-1) en su visita al Southampton, este domingo por la fecha 20 de la Premier League, y recuperó la segunda posición en la clasificación, que tenía el Tottenham.

El Mánchester City recuperó el pulso competitivo tras ganar en el estadio St. Mary's al Southampton (1-3) para recuperar el segundo puesto de la Premier inglesa en su último partido del año (Foto Prensa Libre: AFP)
El Mánchester City recuperó el pulso competitivo tras ganar en el estadio St. Mary's al Southampton (1-3) para recuperar el segundo puesto de la Premier inglesa en su último partido del año (Foto Prensa Libre: AFP)

El español David Silva (10), James Ward-Prowse (45 en contra) y el argentino Sergio el Kun Agüero (45+3) fueron los autores de los goles del City, mientras que Pierre-Emile Højbjerg, quien fue expulsado en los minutos finales del partido, marcó el tanto del Southampton (37).

 El cuadro dirigido por el español Pep Guardiola reconduce de esta manera un poco el rumbo, después de haber sufrido tres derrotas en cuatro partidos, que le han alejado del líder Liverpool.

Con este triunfo, los Citizens vuelven al segundo puesto, ahora con 47 puntos, manteniéndose a 7 de los Reds, que el sábado arrollaron 5-1 al Arsenal (5), y dos por encima del Tottenham (3), que también el sábado había caído 3-1 en casa ante el Wolverhampton (7).

Por su parte, el Southampton se mantiene en la posición 17 con 15 unidades, las mismas que el Burnley (18), que ocupa la primera posición del descenso.

Gracias a su gol, Agüero se coloca con nueve tantos en la tabla de goleadores, todavía lejos de los 13 del trío Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Mohamed Salah (Liverpool) y Harry Kane (Tottenham).

Por si te interesa: Brahim Díaz es la perla del City que busca contratar el Real Madrid 

En el primer turno de los partidos de este domingo, el Chelsea cerró el 2018 con una trabajada victoria en el campo del Crystal Palace (1-0).

El rocoso centrocampista francés N'Golo Kanté marcó el único gol de los Blues (51), tras controlar dentro del área, con el pecho, un buen centro del defensa central brasileño David Luiz.

Contenido relacionado:

El Liverpool no suelta la cima de la Premier League

El Mánchester City es el club más poderoso del mundo

El noruego Solskjaer es nombrado como nuevo técnico del Mánchester United

0