Granada vs Manchester United: Hombre desnudo invadió la cancha en pleno juego por la Europa League

Un hombre ingresó en la cancha en los primeros minutos del encuentro de ida de cuartos de final de la Europa League entre el Granada y Manchester United en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El juego era a puerta cerrada y hasta ahora se desconoce cómo burló la seguridad. El resultado del partido fue favorable a los ingleses 0-2

Un espontáneo ha saltado desnudo al terreno de juego, durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa entre el Granada y el Manchester United que disputan esta noche en el estadio Nuevo Los Cármenes. Foto Prensa Libre: EFE.
Un espontáneo ha saltado desnudo al terreno de juego, durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa entre el Granada y el Manchester United que disputan esta noche en el estadio Nuevo Los Cármenes. Foto Prensa Libre: EFE.

Los medios deportivos españoles lo identifican como Olmo García, un conocido exempresario granadino famoso por caminar sin ropa por la ciudad de La Alhambra. Esta vez decidió hacerlo en un juego de Europa League. Saltó desnudo al césped del estadio de Los Cármenes y se dio un paseo en los primeros minutos del juego. Al final, y sin dar otro tipo de sorpresas, el Manchester United venció al local 0-2.

A poco de haberse iniciado el juego en España, el sujeto hizo que el central detuviera las acciones, que se desarrollaban por el sector derecho del ataque del Granada. Olmos corrió por la gramilla, saltó y se lanzó al suelo ante la mirada de los jugadores, para luego ser detenido por los agentes de seguridad.

¿Cómo ingresó? Nadie ha dado detalles. El partido era a puerta cerrada, pero el hombre burló a toda la seguridad a pesar de los controles que existen por la pandemia de covid-19. Corrió como Dios lo trajo al mundo hasta que fue reducido al orden.

Olmos, que acostumbra a hacer este tipo de actos, se subió en diciembre de 2020 en la fachada de la Catedral de Granada.

El Manchester United no dio lugar a la sorpresa y se impuso este jueves 8 de abril por 0-2 al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes en la ida de los cuartos de final de la Europa League, por lo que deja encarrilada una eliminatoria que se resolverá dentro de una semana en tierras inglesas.

Un gol a la media hora de juego del inglés Marcus Rashford y otro del portugués Bruno Fernandes, de penalti, en el minuto 90 dio la victoria a un Manchester United que creó pocas ocasiones de gol pero que impuso su superioridad ante un Granada que no estuvo tan fino como su rival cara a gol.

El primer tramo del partido fue igualado y se desarrolló a un ritmo bastante bajo, sin que ningún equipo fuera capaz de llegar con peligro al área contraria, aunque el Manchester United se hizo dueño del duelo con el paso de los minutos a partir de la posesión de balón.

De hecho, lo más destacado de esos compases iniciales fue que el encuentro estuvo parado casi un minuto al saltar al césped un espontáneo totalmente desnudo que tuvo que ser sacado del terreno de juego por los efectivos de la Policía Nacional.

David de Gea, apuesta para la portería inglesa del técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer, intervino por primera vez tras una acción de estrategia del Granada, mientras que la primera llegada de los visitantes fue una falta directa que mandó fuera Marcus Rashford.

El propio Rashford avisó antes del 0-1 con un disparo colocado que se marchó fuera por poco, opción a la que replicó el brasileño Robert Kenedy con un disparo fuera en posición forzada para rematar.

Rashford, el mejor de los ingleses pese a que llegaba tocado al partido, adelantó a su equipo en el minuto 31 tras ganar la espalda a la defensa local y batir al portugués Rui Silva en el mano a mano después de un sensacional pase en largo del sueco Victor Lindelof.

El equipo español reaccionó bien en el tramo final del primer tiempo y rozó el empate con tres buenas ocasiones: un remate del venezolano Yangel Herrera que repelieron entre el poste y David De Gea, un tiro fuera de Roberto Soldado y una volea lejana de un activo Kenedy que se volvió a topar con David de Gea.

El Granada prolongó su buen momento al inicio del segundo tiempo, con otro disparo lejano de Kenedy que hizo trabajar de nuevo a David de Gea.