La nueva joya portuguesa Joao Félix firma por siete temporadas con el Atlético de Madrid

El atacante portugués Joao Félix, fichado por el Atlético de Madrid por 126 millones de euros, ya ha firmado su contrato con el club rojiblanco por siete temporadas, según anunció la entidad en un comunicado en su página web oficial, en el que explicó que también ha superado ya el reconocimiento médico.

El atacante portugués Joao Félix, fichado por el Atlético de Madrid por 126 millones de euros. (Foto Atlético de Madrid).
El atacante portugués Joao Félix, fichado por el Atlético de Madrid por 126 millones de euros. (Foto Atlético de Madrid).

“Joao Félix ya es nuevo jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del joven futbolista portugués. El delantero, que pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, ya ha firmado su nuevo contrato con nuestro club para las próximas siete temporadas”, anunció la entidad madrileña.

“Con la llegada de João Félix incorporamos un atacante polivalente que puede actuar en cualquiera de las posiciones de vanguardia. Habilidoso, con desborde y buen toque resulta un jugador muy desequilibrante”, explicó en un comunicado, en el que agregó que los 20 goles en la última campaña “le avalan como goleador”.

“Pero también destaca su capacidad de asociación con los compañeros y su visión de juego, como demuestran sus 11 asistencias esta campaña. Por todo ello, damos la bienvenida a João Félix a la familia atlética deseándole toda la suerte en su nueva casa”, añadió.

Horas antes el Atlético de Madrid le dio la bienvenida al centrocampista mexicano Héctor Herrera, procedente del Oporto, quien jugará las tres próximas temporadas en el Atlético de Madrid.

“El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Héctor Herrera para que se convierta en nuevo jugador del Atlético”, indicó el club madrileño en un comunicado.

Lee también: Argentina: Cinco motivos para la depresión y cinco para la esperanza

Herrera “se compromete con nuestro club y firmará mañana su nuevo contrato que le vincula para las próximas 3 temporadas”, añade el texto.

Herrera, de 29 años, llega procedente del Oporto portugués, en el que militó las seis últimas temporadas, con el que conquistó una Liga y dos Supercopas lusas.

“Motivado y con mucha ilusión por llegar a un equipo histórico como el Atlético de Madrid y muy feliz por jugar en la mejor liga del mundo”, tuiteó, por su parte, Herrera.

Lee además: Chamanes y brujos lanzan conjuros para que Perú derrote a Chile

Tras comenzar su carrera en el Pachuca mexicano antes de recalar en el Oporto, Herrera logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el ‘Tri’ azteca.

Con la selección absoluta de México participó en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

El Atlético de Madrid lo define como un “centrocampista fuerte, hábil, con llegada y calidad”.

Herrera volverá así a participar en la Liga de Campeones, una competición en la que suma 41 partidos con los ‘Dragones’.

Aunque el Atlético no lo precisó, varios medios señalan que el jugador llega como agente libre, por lo que el conjunto madrileño no tuvo que pagar por el traspaso.

Contenido relacionado:

> México vence 1-0 a Haití y avanza a la final con polémica

> Con los goles de Antuna y Jiménez, México no extraña a Vela y Chicharito en Copa Oro

> ‘Tata’ Martino sabe que la Copa Oro puede amargar su luna de miel con México

0