El mexicano Lainez marca el empate del Betis contra el Rannes en la Europa League

El Betis logró un valioso empate (3-3) con un gol en el descuento final del mexicano Diego Lainez en su desplazamiento a Rennes, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Diego Lainez celebra después de haber marcado en el partido del Betis contra el Rennes. (Foto Prensa Libre: AFP).
Diego Lainez celebra después de haber marcado en el partido del Betis contra el Rennes. (Foto Prensa Libre: AFP).

Los franceses se adelantaron pronto en el marcador, con un tanto del francés Adrien Hunou (minuto 2), y un gol en contra de Javi García (10). El argentino Giovani Lo Celso (32) acortó, Hatem Ben Arfa volvió a distanciar a los bretones, transformando un penal en el cierre de la primera parte (45), pero el brasileño Sidnei (62) y Lainez (90) permitieron a los verdiblancos acabar con un esperanzador 3-3.

La mala noticia para el Betis fue la lesión del hispano-dominicano Júnior Firpo, que tuvo que salir del campo en camilla antes de la media hora de partido.

El partido comenzó muy de cara para el Rennes este jueves, con un tanto en el minuto 2, cuando Mehdi Zeffane envió un paso raso en el área que Adrien Hunou aprovechó en el segundo palo para empujar a placer.

En el 8, Ben Arfa envió al larguero pero el Rennes continuó su ofensiva y en el 10 marcó con un tanto en contra de Javi García. El árbitro inicialmente anuló el gol pero lo validó después de consultar con un juez de línea.

Lee también: La UEFA abre investigación a Sergio Ramos

El Betis logró su primer tanto en el 32, cuando Loren Morón asistió en la frontal del área para Lo Celso, que golpeó mal, pero la trayectoria extraña de su disparo sorprendió al arquero local.

El Rennes volvía a celebrar un gol en el 45, con un penal transformado por Ben Arfa, pero el Betis despertó justó a tiempo.

Primero acortó en el 62, cuando Joaquín colgó una falta al área y Sidnei remató de cabeza a la red, y luego Lainez selló su debut en la Europa League con un golpeo cruzado a la media vuelta en un balón perdido en el área en un saque de esquina, ya en el 90.

Lee además: Valverde asegura que Lionel Messi está bien y listo para jugar

El partido de vuelta se jugará en Sevilla el jueves de la próxima semana.

Contenido relacionado:

> El Valencia empata in extremis 2-2 con el Betis y dejan abierta la semifinal de Copa

> Atlético pierde contra el Betis y se aleja un poco más del Barcelona

> El mexicano Diego Lainez es recibido como toda una estrella en el Betis

0