Valverde asegura que Lionel Messi está bien y listo para jugar

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este jueves que las estrella del equipo azulgrana, el argentino Leo Messi, “está muy bien” y que hoy había entrenado “perfectamente”.

Ernesto Valverde saluda a Messi en uno de los entrenamientos de la semana. (Foto Prensa Libre: AFP).
Ernesto Valverde saluda a Messi en uno de los entrenamientos de la semana. (Foto Prensa Libre: AFP).

Valverde disipaba, de este modo, las dudas sobre el estado físico del ’10’ desde que sufriera una contractura muscular en el partido de Liga contra el Valencia. Los azulgranas recibirán al Real Valladolid, el sábado (13.45), en el partido de la jornada 24.

Sobre el regreso del defensa Samuel Umtiti, que se recupera de una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda y que este miércoles ya empezó a entrenarse junto a sus compañeros, se mostró más cauto.

“Esperamos que Umtiti nos acompañe pronto, pero no sabría decir exactamente si este sábado, el próximo martes o más adelante. Lleva mucho tiempo de inactividad, no sabemos como va a estar de ritmo y hay que valorar muchas cosas”, manifestó.

Ernesto Valverde hizo estas declaraciones en el acto de entrega del cheque, por valor de €47 mil 575, a la ONG Proactiva Open Arms, que se recaudaron por la venta del libro ‘Relatos Solidarios del Deporte’, una iniciativa impulsada por periodistas deportivos que ha alcanzado su decimocuarta edición.

Lee también: La Liga denuncia a Bale por su “corte de mangas”

Al respecto, el preparador extremeño quiso agradecer a Óscar Camps, responsable de Proactiva Open Arms, haberle ofrecido la posibilidad de colaborar con una causa, la de rescatar personas que naufragan en el mar mediterráneo, una labor que, según Valverde, “hace que este mundo sea cada vez más habitable”.

Camps agradeció a Valverde haber prestado su imagen en esta campaña de recaudación de fondos que contribuirá a comprar un nuevo barco, ya que el que utiliza actualmente la ONG está retenido por el Gobierno español.

Lee además: Lopetegui relata lo duro que fue ser despedido de la selección española

“Cuando presentamos este proyecto hace once meses, teníamos retenido el barco en Italia, por un ministro, y ahora lo tenemos retenido aquí, por otro ministro diferente. Bueno, quizá no sean tan diferentes. Por lo visto, los votos están por encima de las vidas”, lamentó Óscar Camps, que confía en conseguir pronto “otro barco para salir a la mar”.

Si te lo perdiste:

> Las seis claves del bajón del FC Barcelona en La Liga

> El Barcelona sufrió contra el Athletic de Bilbao y consigue un empate sin goles

> El brasileño Arthur estará un mes de baja por una lesión muscular

0