El Nápoles de Ancelotti golea a la Roma y solo una catástrofe le impediría jugar la próxima Champions

El Nápoles consolidó su segundo puesto en la Serie A tras golear 4-1 a la Roma (6º) en el Estadio Olímpico de la capital italiana, este domingo en la fecha 29 de la Serie A.

El Nápoles sigue firme en el segundo lugar de la Serie A. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Nápoles sigue firme en el segundo lugar de la Serie A. (Foto Prensa Libre: AFP)

El conjunto ‘giallorosso’, que sufrió su tercera derrota en las últimas cuatro fechas, sigue desaprovechando oportunidades de acercarse a los puestos ‘Champions’.

El conjunto napolitano sigue a 15 puntos de la Juventus de Turín y no tiene ninguna esperanza de título. Pero esta victoria en Roma le concede una renta de 10 puntos respecto a un Inter de Milán (3º), que juega este domingo contra el Lazio.

El polaco Arkadiusz Milik (2), el belga Dries Mertens (49), Simone Verdi (54) y el alemán Amin Younes (81) anotaron los goles visitantes. El argentino Diego Perotti, de penal (45+4), hizo el gol romano.

Los hombres de Carlo Ancelotti pueden preparar con tranquilidad su duelo de cuartos de final de la Europa League contra el Arsenal, su objetivo prioritario para este final de temporada.

Te puede interesar: Aspas rescata al Celta, lo acerca a la permanencia y rompe en llanto 

La Roma de Claudio Ranieri sigue sin levantar cabeza después de que el veterano técnico italiano sustituyese a su compatriota Eusebio Di Francesco, y fue incluso superada en la clasificación por el Atalanta, ahora quinto.

El Atalanta derrotó 3-1 fuera de casa al Parma (13º), con un doblete del colombiano Duván Zapata, y con 48 puntos mantiene intactas sus opciones de clasificarse para una competición europea la próxima temporada.

Lee también: Zidane alaba a Pogba, “es un jugador realmente diferente”

Y eso que el marfileño Gervinho adelantó pronto al cuadro local (8). Pero el croata Mario Pasalic y Zapata, por partida doble, dieron los tres puntos al equipo dirigido por Gian Piero Gasperini.

Zapata puso por delante al Atalanta al rematar desde el área pequeña un balón servido por el belga Timothy Castagne (75), y acabó enterrando la incertidumbre en el minuto 90+4 al culminar una contra a pase del argentino Alejandro Gómez.

El delantero colombiano está igualado con 19 goles con el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el polaco Krzysztof Piątek (Milan), en segundo puesto de la clasificación de goleadores de la Serie A, a dos de Fabio Quagliarella.

El Atalanta queda así a tres puntos del AC Milan (4º), que marca los puestos de acceso a la Liga de Campeones.

Además, la Fiorentina (10º) y el Torino (9º) empataron a un gol, con tanto del argentino Gio Simeone para el conjunto ‘viola’.

El sábado, el líder Juventus de Turín cumplió 1-0) ante el Empoli (17º).

Este domingo también se disputan el Bolonia-Sassuolo y el Inter-Lazio.

Contenido relacionado

> Lionel Messi hace la diferencia contra el Espanyol y el Barcelona se queda con los tres puntos 

> El piloto del avión donde viajaba Emiliano Sala no tenía permiso para viajar de noche 

> Cristiano Ronaldo no quiere perderse la serie de cuartos de final contra el Ajax 

0