Lionel Messi hace la diferencia contra el Espanyol y el Barcelona se queda con los tres puntos

Lionel Messi, autor de un doblete, permitió al Barcelona (1º) domar (2-0) a su vecino, el Espanyol (14º) para dar otro paso hacia el título de Liga, este sábado en el Camp Nou en la 29ª jornada.

La magia de Lionel Messi se hizo presente con un gol de tiro libre a lo Panenka en el que un defensa del Espanyol terminó enviando el balón al fondo de la portería. (Foto Prensa Libre: AFP)
La magia de Lionel Messi se hizo presente con un gol de tiro libre a lo Panenka en el que un defensa del Espanyol terminó enviando el balón al fondo de la portería. (Foto Prensa Libre: AFP)

En un derbi cerrado y crispado, el capitán azulgrana decantó la balanza con un golpe franco lanzado con suavidad por encima de la barrera que tocó antes de entrar con la cabeza Víctor Sánchez (71).

En el 89 una buena jugada hilvanada por Ivan Rakitic, la sirvió el brasileño Malcom y Messi apareció para batir a Diego López.

Con este doblete la ‘Pulga’, entre algodones los últimos días por una pubalgia, alcanza los 31 tantos en la Liga.

Lee también: Iker Casillas se muestra encantado por el regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid

En la clasificación el Barcelona amplía a 13 puntos su ventaja con el Atlético, que podrá recortar la diferencia este sábado ante el Alavés (5º). El Real Madrid, tercero a 15 unidades, recibe el domingo al colista Huesca.

Además, en el otro partido disputado este sábado, el Leganés (11º) del técnico argentino Mauricio Pellegrino se impuso 2-0 en Getafe (4º), sumando 3 puntos que acercan al conjunto ‘pepinero’ a la salvación.

Lee también: Messi y Suárez desarman al Betis y toman distancia en La Liga 

El uruguayo Michael Santos (49) y Juanfran (83) firmaron los goles visitantes.

El Getafe, que llevaba siete fechas consecutivas sin perder, sigue provisionalmente ocupando el cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones.

El viernes, en el partido inaugural de la 29ª fecha de la Liga, el Athletic Bilbao remontó el gol inicial del uruguayo Christian Stuani para acabar llevándose tres puntos (2-1) de Girona (12º) que permiten al conjunto vasco seguir soñando con una clasificación para la Europa League.

Contenido relacionado

> El Atlético de Madrid suma una nueva derrota y sigue de capa caída 

> Zinedine Zidane resucita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu 

> Zidane quiere poner al Real Madrid “donde tiene que estar” 

0