Messi y Suárez desarman al Betis y el Barcelona toma distancia

Lionel Messi, con un triplete, y Luis Suárez, con un gol y una asistencia, se bastaron para desarmar (4-1) al Betis (8º), este domingo en la 28ª jornada, un triunfo que sirve al Barcelona para distanciarse 10 puntos de su primer perseguidor, el Atlético (2º).

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (c) celebra con sus compañeros Jordi Alba (i) y Luis Suárez. (Foto Prensa Libre: EFE)
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (c) celebra con sus compañeros Jordi Alba (i) y Luis Suárez. (Foto Prensa Libre: EFE)

El equipo rojiblanco había culminado una semana para el olvido, en la que fue eliminado de la Champions al caer 3-0 ante la Juventus, con una derrota (2-0) el sábado ante el Athletic (9º).
En Sevilla, ante un Betis que en la primera vuelta logró el triunfo en el Camp Nou, al Barcelona le bastó con la inspiración de su dúo atacante.

Abrió el fuego Messi con un potente y colocado libre directo (18) y repitió el argentino (45+2) al aprovechar una genial asistencia de tacón de Suárez, que encontró a su compañero en carrera y de espaldas.

Luego Suárez protagonizó la jugada individual del partido, al recibir casi en el centro del campo y caracolear rivales desde el carril central antes de batir al arquero Pau López (63).

Lee también: Un penalti transformado por James Milner pone líder al Liverpool

Finalmente Messi puso el toque de magia (85) al levantar el balón por encima del portero cuando nadie lo esperaba, en una jugada en estático, con toda la defensa colocada. El público del Benito Villamarín se levantó para aplaudir al genio argentino.

El tanto local lo logró Loren Morón en el 82, con un disparo ajustado.

A Messi se le escapó el cuarto gol en el tiempo de descuento, con un disparo al palo desde el área pequeña.

La mala noticia para el equipo azulgrana fue la lesión de Suárez, que se dañó un tobillo en los últimos minutos.

Lee también: La Juventus sufre en Génova su primera derrota de la temporada en Serie A

Antes el francés Wissam Ben Yedder desde el punto de penal (53) dio el triunfo 1-0 al Sevilla (6º) frente al Espanyol (13º) en el regreso al banquillo del conjunto andaluz de Joaquín Caparrós.

El gol del francés permitió al Sevilla conseguir su primer triunfo en Liga fuera del Sánchez Pizjuán desde finales de septiembre, solo tres días después de quedar eliminado en octavos de la Europa League con un tanto en el último suspiro de la prórroga para el Slavia de Praga.

Este resultado supuso la destitución el viernes de Pablo Machín y el regreso al banquillo de Caparrós, al igual que hizo el pasado año cuando sustituyó en la recta final de la campaña al italiano Vincenzo Montella.

Antes el Valladolid (16º) logró tres puntos de oro en su pelea por eludir el descenso al imponerse 2-1 al Eibar (11º) en Ipurúa, luego de remontar en el tiempo extra el gol inicial del chileno Fabián Orellana.

También con 29 puntos está el Villarreal (17º), tras ganar 3-1 al Rayo (19º), con el agua al cuello ya que cuenta únicamente con 23 unidades.

Además, el Valencia (7º), flamante cuartofinalista de la Europa League y finalista de la Copa del Rey -ante el Barcelona-, empató sin goles en su estadio ante el rocoso Getafe (4º), que sigue ocupando posición ‘Champions’.

Contenido relacionado

> La UEFA abre una investigación disciplinar a Neymar por sus críticas al arbitraje

> El PSG sanciona a Mbappé con €180 mil por llegar tarde, dice “L’Équipe”

> El brasileño Neymar no descarta jugar en el Real Madrid en un futuro

0