Ultras del PSG se ausentan del Clásico francés por el fiasco y eliminación de la Champions

Sillas vacías contra el hartazgo: los hinchas ultras del París SG no ocuparon sus asientos habituales en uno de los fondos del Parque de los Príncipes como protesta por el fiasco del equipo en la Liga de Campeones.

Los aficionados no asistieron al partido del PSG tras la eliminación en la Champions. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los aficionados no asistieron al partido del PSG tras la eliminación en la Champions. (Foto Prensa Libre: EFE)

No obstante, los jugadores parisinos fueron recibidos con aplausos por parte del resto del estadio antes del Clásico contra el Marsella, así como cuando se anunciaron los equipos iniciales a través de la megafonía.

El Colectivo Ultras París (CUP), el grupo de hinchas parisinos más importante con unos tres mil miembros, decidió ausentarse de las gradas durante los primeros minutos del partido como protesta por la eliminación del PSG en octavos de final de la Champions contra el Manchester United.

Los hinchas ingresaron en el estadio al cuarto de hora del partido, coincidiendo con el gol del argentino Ángel Di María, anulado después de consultar el VAR por fuera de juego.

Los aficionados exhibieron pancartas con mensajes como “No olvidamos” o “Respetad la institución” en referencia a la derrota por 3-1 contra el United en el partido de vuelta en París, después de que el PSG se hubiese impuesto en Old Trafford por 2-0.

“Según mi opinión, no nos lo merecemos y no ayuda”, lamentó antes del encuentro el entrenador parisino Thomas Tuchel.

“Sabemos que están decepcionados, pero no es necesario que nos lo demuestren una y otra vez. Ya lo hemos entendido”, añadió el germano.

Contenido relacionado

> La UEFA abre una investigación disciplinar a Neymar por sus críticas al arbitraje

> El PSG sanciona a Mbappé con €180 mil por llegar tarde, dice “L’Équipe”

> El brasileño Neymar no descarta jugar en el Real Madrid en un futuro

0