El Nápoles y el Inter eliminados de la Champions en una jornada triste para el futbol italiano

El Liverpool, vigente subcampeón de Europa, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse por 1-0, con gol del egipcio Mohamed Salah, al Nápoles, este martes en el cierre del grupo C del torneo continental.

Mauro Icardi y Lautaro Martínez lucen desilusionados después de que el Inter de Milán quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa. (Foto Prensa Libre: AFP)
Mauro Icardi y Lautaro Martínez lucen desilusionados después de que el Inter de Milán quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa. (Foto Prensa Libre: AFP)

Pese a que los dos equipos necesitaban la victoria para asegurarse el pase, sólo los ingleses demostraron ambición por el triunfo y tuvieron muchas ocasiones para marcar, aunque el arquero brasileño Alisson Becker salvó al final a los 'Reds' al detener un disparo a bocajarro del polaco Arkadiusz Milik sobre la bocina.


El París SG, que ganó 4-1 en el otro partido del grupo C al Estrella Roja de Belgrado, acaba como primero de la llave con 11 puntos, mientras que el Liverpool se clasifica con 9, los mismos que un Nápoles que deberá conformarse con la Europa League.

El equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp encontró el premio poco después de la media hora, en una jugada personal de Mohamed Salah, que llegó a la línea de fondo y cuando todos esperaban el centro, incluido el arquero David Ospina, el egipcio sorprendió con un disparo al arco, llevando el balón a la red tras superar al colombiano por debajo de las piernas (34).

Te puede interesar: Lionel Messi hace posible el Pediatric Center de Barcelona para niños con cáncer.

Pese al tanto en contra y a la necesidad de marcar al menos un gol para no quedar fuera de la Champions, el Nápoles demostró muy poco en ataque en el primer tiempo, con un disparo demasiado cruzado del español Fabián Ruiz como ocasión más peligrosa (37).

Los jugadores del Liverpool celebran después de avanzar a octavos de final de la Champions League a costa del Nápolli. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lee también: El Chelsea suspende a aficionados por insultos racistas a Reheem Sterling. 

Además, el Inter de Milán, que no pasó del empate en casa ante el PSV Eindhoven (1-1), quedó eliminado por el empate del Tottenham 1-1 de visita contra el FC Barcelona. 

El Inter de Milán estuvo a unos minutos de avanzar, pero el Tottenham consiguió un agónico empate en Barcelona con tantod de Lucas Moura que dejó fuera al equipo lombardo.

Con estos resultados, de los equipos de la Serie A que comenzaron la fase de grupos de la Champiosn League, solamente sigue en competencia la Juventus de Turín. 

Contenido relacionado

> River Plate gana la “Copa de la Violencia” asegura la prensa italiana.
> Cristiano Ronaldo reta a Lionel Messi para que salga de su “zona de confort”.
> Los memes de la inédita final de la Copa Libertadores entre River y Boca.