El pelotazo de Berizzo al Tata Martino en el triunfo de México

La selección de México derrotó hoy por 4-2 a Paraguay y completó su actuación perfecta en los dos partidos que marcaron el inicio del argentino Gerardo “Tata” Martino como seleccionador del tri.

El Tata Martino recibió un golpe en la cara pero Berizzo se disculpó con él. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El Tata Martino recibió un golpe en la cara pero Berizzo se disculpó con él. (Foto Prensa Libre: Twitter)

En Santa Clara, California, México se impuso con goles de Jonathan Dos Santos, Javier Hernández y Luis Montes y un autogol de Gustavo Gómez, mientras por los paraguayos descontaron Hernán Pérez (m.60) y Derlis González (m.84).

México se encontró a un Paraguay con líneas adelantadas que salió a presionar, sin embargo en el minuto 6 Bruno Valdez hizo un pase equivocado y Dos Santos tocó para poner delante a los mexicanos.

Al error le siguió un accidente que representó el segundo gol de México; en el 9, en una jugada desde mitad de la cancha. Gómez se hizo del balón pero lo envió a su propia puerta para el 2-0.

A pesar del inicio pésimo, los sudamericanos no decayeron, se fueron sobre la puerta del guardameta Raúl Gudiño y en el 17 crearon peligro con una llegada de Hernán Pérez.

México perdió la posesión por un rato aunque cuando mejor jugaban los paraguayos, en el 24 Dos Santos le puso una pelota a Javier Hernández, quien paciente esperó la salida del arquero Antony Silva y lo venció con un disparo de derecha cruzado.

Para la segunda parte Paraguay marcó en el 60 con un toque de derecha de Pérez en una distracción de la zaga mexicana.

Después de varios cambios, México se desordenó. Paraguay quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Miguel Almirón en el 63, pero aún así luchó y en el 84 se acercó cuando, en un error de Jorge Sánchez, Derlis González disparó cruzado y venció al portero Raúl Gudiño.

Aunque no mostró su mejor juego en los finales, México se encontró el cuarto gol en el 91 cuando Montes anotó en una jugada iniciada por Diego Reyes en la que Paraguay reclamó un fuera de lugar.

El duelo formó parte de la preparación de México, para la Copa Oro, y de Paraguay, para la Copa América.

Contenido relacionado

> La selección de Cataluña vence a Venezuela tres días después de que la Vinotinto le ganó a Argentina

> La selección de Costa Rica quiere pasar la página después de la derrota contra Guatemala 

> Godín agranda su leyenda con Uruguay y gana su segunda China Cup