Costa Rica quiere pasar la página de derrota contra Guatemala

La selección costarricense de futbol espera cambiar la página tras su derrota ante Guatemala cuando reciba a Jamaica este martes en un nuevo amistoso, dijeron este lunes el técnico Gustavo Matosas y los capitanes del equipo.

Costa Rica perdió contra Guatemala en el partido amistoso del vienes 22 de marzo. (Foto Prensa Libre: Fedefutbol Costa Rica)
Costa Rica perdió contra Guatemala en el partido amistoso del vienes 22 de marzo. (Foto Prensa Libre: Fedefutbol Costa Rica)

“Es un proceso y hay que seguir, potenciar las cosas buenas, como las veces que el equipo quedó de cara al gol, y mejorar las malas”, dijo Matosas en conferencia de prensa en vísperas del partido del martes ante Jamaica, en el Estadio Nacional de San José.

El partido es el segundo de las actuales fechas FIFA, luego de que el viernes pasado Costa Rica cayó 1-0 de visita ante Guatemala.

Pese al mal resultado, el técnico uruguayo insistió en defender a su equipo: “estoy absolutamente satisfecho con la entrega de todos los jugadores, la corrección que muestran en los entrenamientos”.

“A veces los resultados tienen que ayudarte, a veces no te ayudan, pero hay que seguir trabajando”, remarcó el entrenador.

Adelantó que hará cambios en la alineación con respecto al equipo que enfrentó a Guatemala, pero aclaró que será “un cambio de nombres (porque) estoy convencido del esquema”.

Lee también: Carlos Ruiz destaca la actitud y la garra de la Selección de Guatemala contra Costa Rica 

Matosas habló acompañado de tres de sus principales piezas del combinado tico: el arquero Keylor Navas y los volantes Bryan Ruiz y Celso Borges.

“Venir a la selección es un orgullo para todos nosotros, tenemos un partido importante que vamos a tomar con toda la seriedad del caso. Tiene un sabor especial de jugar con nuestra gente, eso nos motiva mucho”, sostuvo Navas, del Real Madrid.

Keylor Navas espera conseguir una victoria con Costa Rica en el partido contra Jamaica. (Foto Prensa Libre: AFP)

Te puede interesar: Stefano Cincotta es baja para el amistoso de Guatemala contra Nicaragua

Igualmente, Ruiz destacó la importancia para los seleccionados de regresar al Estadio Nacional de la capital después de casi un año sin actuar en ese escenario frente a la afición local.

Matosas llegó a la selección de Costa Rica tras el pobre desempeño tico en el Mundial de Rusia-2018, con la misión de lograr la

Contenido relacionado

> Guatemala ya conoce a sus rivales en la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf 

> Indignación por el trato a la Selección femenina Sub 20 

> Guatemala se instala en Nicaragua para el partido amistoso contra la selección local