El portero Unai Simón en el centro de las burlas en las redes por error en el gol de Croacia

El portero de la Selección de España, Unai Simón, se convirtió en el centro de las burlas y memes después del error en el gol de Croacia, cuando el partido corría el minuto 20 del partido de octavos de final de la Eurocopa 2020.

Publicado el
Unai Simon, portero de España, fue protagonista en el gol de Croacia, en el partido de octavos de la Eurocopa. (Foto Prensa Libre: AFP).
Unai Simon, portero de España, fue protagonista en el gol de Croacia, en el partido de octavos de la Eurocopa. (Foto Prensa Libre: AFP).

La jugada se originó en un pase que le hizo Pedri y el meta español no pudo controlar y el balón se fue para el fondo ante la mirada de frustración del equipo de Luis Enrique, al tiempo del festejo de los aficionados de Croacia en la gradas del Parken Stadium, en Copenhague.

Unai Simón no tuvo más que caminar al fondo de su portería y tomar el balón para mandarlo al centro del campo para reanudar el encuentro, pero la acción ha sido considerada una de las fallas más grandes de la Eurocopa 2020 hasta el momento.

Los compañeros de Simón lo alentaron a levantar la cara, sobre todo el técnico Luis Enrique que desde la zona técnica le gritó a todo el plantel para volver a meterse en el partido, que define a la selección que clasificará a cuartos de final.

Sin embargo, el otro partido se vivió en las redes sociales donde algunos hicieron referencia a De Gea y al mismo Iker Casillas, quienes han sido referentes en la portería de la Selección de España en el pasado.