Fútbol Internacional

El presiente del Barcelona Laporta cargó contra el arbitraje en Champions League: “Fue vergonzoso”

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona aseguró durante la asamblea de compromisarios del club que se quejó ante la Uefa por el arbitraje sufrido la semana pasada ante el Inter de Milán, que calificó de "vergonzoso".

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta expresó su descontento por el arbitraje reciente en Champions League. Foto Prensa Libre (EFE)

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta expresó su descontento por el arbitraje reciente en Champions League. Foto Prensa Libre (EFE)

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseguró durante la asamblea de compromisarios del club que se quejó ante la Uefa por el arbitraje sufrido la semana pasada ante el Inter de Milán, que calificó de “vergonzoso”.

Todos nos hemos enfadado mucho esta semana por ello. El arbitraje que sufrimos en Milán fue vergonzoso y así se lo dije a la Uefa. Lo hemos dejado aquí porque fue un escándalo tan grande… Que no lo vea el árbitro, puede ser, pero que desde el VAR no le avisen…“, reflexionó el dirigente azulgrana.

Laporta cree que la Uefa “se lo tiene que hacer mirar”, porque “el árbitro que estaba en la sala no lo vio -un supuesto penalti por mano de Dumfries-, el mismo árbitro que ya nos quitó un penalti claro sobre Dembélé en Múnich”.

El presidente del Barcelona afirmó que él apuesta por la Superliga para que “todo sea mucho más profesional”, porque se abordará “un problemática que nos distorsiona el mercado”.

Con respecto a la SuperLiga,  Joan Laporta, explicó este domingo que el hecho de que “la Uefa no frene a los clubes Estado” provoca que quieran “la Superliga Europea”, de la que aseguró que pronto “habrá noticias”.

Según Laporta, “es muy preocupante” que “los clubes” actualmente asuman “todos los costes y todos los riesgos”. E hizo un análisis negativo de la situación en la que se encuentra el fútbol europeo: “Tiene una dinámica negativa de asistencia a los estadios y de seguimiento por televisión y de atracción respecto los jóvenes, seducidos por otras formas de entretenimiento. Y hay la distorsión de los clubs estados, con recursos ilimitados. Desestabiliza de forma evidente”.

“No tengan ninguna duda de que sería una competición abierta, basada en la meritocracia y respetando las ligas estatales. Si la resolución de la Unión Europea es favorable, podremos trabajar sin presiones para proponer un formato de competición que sea del agrado de todo el mundo”, aseguró.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.