Tras este triunfo el PSG tiene 17 puntos de ventaja sobre el Mónaco, una distancia inalcanzable en las cinco jornadas que restan.
LEE ADEMÁS: Neymar asegura que estará de regreso en las canchas dentro de un mes
Campeón por séptima vez (antes en 1986, 1994, 2013, 2014, 2015 y 2016) y ya ganador de la Copa de la Liga, el PSG tiene ahora como objetivo la Copa de Francia, en la que el miércoles juega las semifinales ante el Caen.
TE PUEDE INTERESAR: El PSG es otra vez amenazado por el Fair-play financiero
Un 'triplete' nacional sería la única manera de maquillar la temporada, después de caer contra el Real Madrid en octavos de Champions tras una inversión récord de 400 millones de euros para incorporar a Neymar y Kylian Mbappé.
Lo Celso y Di María, a golpe de doblete
Con el brasileño todavía lesionado y el francés en el banquillo tras estar enfermo durante la semana, el PSG se desquitó a lo grande, con una exhibición de futbol colectivo ante el equipo que le privó del título el año pasado.
En una media hora sublime (4-0), brilló especialmente Lo Celso, autor de un doblete. Primero inició una acción en la frontal y la concluyó a puerta vacía después de que el balón pasara a gran velocidad, desmantelando a la defensa visitante, por las botas de Cavani y Dani Alves.
Luego remató de cabeza al primer palo un 'caviar' con el exterior de Pastore, que había combinado en la izquierda con Draxler.
En medio Cavani cabeceó con rabia un centro desde la izquierda del español Yuri Berchiche y Di María finalizó con un plástico globo un despeje convertido en asistencia por el propio Cavani desde el centro del campo.
¡¡PSG ES CAMPEÓN DE LA LIGUE 1 2017/18!!
¡¡LE CLAVARON UN 7-1 AL AS MÓNACO!!
¡¡CON 5 JORNADAS DE ANTELACIÓN, ASEGURAN EL TÍTULO!! pic.twitter.com/x0K5ArLUVf— Invictos (@InvictosSomos) April 15, 2018
Además del 'saco' de goles, el Mónaco perdió a la media hora de juego al internacional francés Djibril Sidibé, que tuvo que salir del campo en camilla por una lesión en la rodilla derecha.
Ya en la segunda parte, con el Mónaco buscando una remontada improbable, el PSG logró el quinto, cuando en una rápida acción Pastore embolsó el balón con un gran control y se lo dejó a Di María.
El tanto reactivó al PSG, con un Parque de los Príncipes en plena celebración. El propio Di María, al rematar al poste de tacón, rozó el triplete (60).
Contenido Relacionado:
>Neymar regresará a París “en dos o tres semanas”
>El triunfo del Real Madrid sobre el PSG en las portadas de España
>Uefa inicia proceso disciplinario contra el PSG por bengalas frente a Real Madrid