El PSG quiere terminar invicto el 2018 y el Marsella poner fin a su mala racha

Seguir invicto o poner fin a la crisis de resultados: el líder París SG buscará el sábado prolongar su buena andadura contra el Nantes (13º), mientras que el Marsella (6º), incapaz de ganar desde finales de noviembre, y el Mónaco, en puestos de descenso, necesitan la victoria en sus partidos contra el Angers y el Guingamp respectivamente.

Archivado en:

FutbolLigue 1PSG
Kylian Mbappé ha sido de las grandes figuras del PSG en el 2018. (Foto Prensa Libre: AFP)
Kylian Mbappé ha sido de las grandes figuras del PSG en el 2018. (Foto Prensa Libre: AFP)

Al contrario que en las dos jornadas anteriores, la 19ª fecha de la Ligue 1 se desarrollará sin contratiempos. Las manifestaciones de los 'chalecos amarillos' en Francia y el ataque en el mercado de Navidad de Estrasburgo provocaron que muchos partidos fueran pospuestos por motivos de seguridad.


Este fin de semana tan solo fue movido el Burdeos-Amiens al domingo a las 16h00 GMT, cuando en un principio estaba programado para el sábado a las 20h00 GMT.
Lee también: Neymar adelanta sus vacaciones de fin de año y estrena look en Brasil 
Campeón de invierno con catorce victorias y dos empates en 16 partidos, el PSG quiere irse de vacaciones invicto. Para ello deberá derrotar al Nantes de Vahid Halilhodzic, que entrenó en el Parque de los Príncipes de 2003 a 2005.

El conjunto de la capital francesa se ha visto golpeado esta semana por la negativa de su centrocampista Adrien Rabiot a renovar con su equipo formados. El PSG encadena dos empates en el campeonato doméstico y una clasificación ajustada para la siguiente ronda de la Copa de la Liga luego de eliminar por 2-1 al Orléans el martes.

Así las cosas el cuadro parisino no contará con la presencia del astro brasileño Neymar, que se encuentra en su país para descansar, pero sí con el prodigio francés Kylian Mbappé, que acaba de cumplir 20 años y que se verá las caras con el argentino Emiliano Sala, que le iguala en lo alto de la clasificación de goleadores con 12 tantos.

En la pelea por la segunda plaza el Lille (2º con 34 puntos) recibe al Toulouse (15º) mientras que el Lyon, recientemente clasificado para unos octavos de final de la 'Champions' en los que se medirá al Barcelona, visitará a una de las sorpresas de la temporada, el Montpellier (4º).
Lee también: Jeison Murillo jugará cedido en el Barcelona hasta final de temporada
El Lyon (3º con 31 puntos) cuenta con un partido menos y el Montpellier con dos. El Lille, de su lado, ha disputado sus 18 partidos programados.

El Marsella visita al Angers (14º) necesitado de los tres puntos luego de una racha negativa de siete derrotas en los últimos once partidos, todo eso sin contar con su eliminación en la primera ronda de la Europa League, de la que es vigente subcampeón, y de la Copa de la Liga.

via GIPHY

Finalmente, el AS Mónaco de Thierry Henry, que ha incorporado como segundo entrenador a Franck Passi esta semana, chocará en casa con el Guingamp.

Es un duelo entre equipos en puestos de descenso, pues el Mónaco, que suma tres victorias en los 13 partidos que ha dirigido Henry, es penúltimo a tres puntos de la salvación y el Guingamp es colista a ocho unidades.

Contenido relacionado

> El PSG buscará sellar su pase a octavos de final de la Champions contra el Estrella Roja
>
 
Pelé: “Se hizo difícil defender a Neymar por todas esas cosas que él hace”
>
 
¿Quién tiene mejor ataque, el PSG o el Liverpool?