El Real Madrid enfrentará al Leganés por la Copa del Rey en busca de su primera victoria del 2019 

El Leganés, verdugo del Real Madrid en la última edición de la Copa del Rey, volverá a encontrarse esta semana en los octavos de final del torneo copero con el vigente campeón de Europa, inmerso en una crisis por sus malos resultados en el campeonato español.

Derrotado por la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu el domingo, lo que le deja a 10 puntos del líder Barcelona, el Real Madrid regresa a su estadio con la obligación de obtener un buen resultado si no quiere que la crisis deportiva alcance cotas por ahora impensables.


Aunque el equipo blanco deberá recordar lo sucedido la pasada temporada, bajo el mando de Zinedine Zidane, cuando el modesto Leganés, un equipo de la periferia madrileña, eliminó al que meses después sería el campeón de Europa (1-0, 1-2).

Otro equipo en dificultades, el Valencia, abrirá la jornada copera el martes ante un segunda, el Sporting de Gijón.

El histórico equipo asturiano, único octavofinalista que no milita en la primera división del futbol español, tratará de aprovecharse del mal momento del Valencia para seguir vivo en la Copa.

El equipo que dirige Marcelino García Toral, exjugador sportinguista, está lejos del nivel ofrecido la pasada temporada, en el que logró clasificarse para una Champions de la que ya fue eliminado.

Te puede interesar: Brahim Díaz asegura que es el día más importante de su vida en su presentación con el Real Madrid.

“Lo importante para mí es el futuro del club, soy una persona que me vuelco en mi trabajo y en el día a día, lo afronto con la naturalidad y la responsabilidad que mi cargo conlleva”, declaró este lunes el técnico valencianista sobre si tiene la sensación de estar jugándose el puesto.

Por ello, Marcelino admitió que para el Valencia “es prioritario” mejorar la mala clasificación en la Liga, “sin que eso signifique que afrontemos el partido para pasar la eliminatoria”.

Lee también: Gerardo Martino fue presentado como entrenador de la Selección de México.

El miércoles, además del Real Madrid-Leganés, se disputarán otros tres partidos, con la visita del Atlético de Madrid a Girona como duelo más interesante.

Para el jueves quedarán otros tres interesantes encuentros, con el Barcelona visitando la siempre difícil cancha del Levante y el doble duelo entre históricos del fútbol español: Athletic-Sevilla y Betis-Real Sociedad.

Contenido relacionado

> Wayne Rooney fue arrestado en diciembre por conducir en condición de ebriedad en Estados Unidos. 
> El Barcelona superó al Getafe y amplía a cinco su ventaja sobre el Atlético de Madrid. 
> El delantero español Brahim Díaz ficha por el Real Madrid por seis temporadas. 

0