El Real Madrid enfrentará en semifinales al Kashima Antlers que eliminó a las Chivas

El Kashima Antlers frustró las esperanzas de las Chivas de Guadalajara y del futbol mexicano al vencer 3-2 en su duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes, este sábado en Al Ain, con lo que los japoneses serán el rival del Real Madrid en semifinales

El Real Madrid enfrentará al Real Madrid en las semifinales del mundial de clubes. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Real Madrid enfrentará al Real Madrid en las semifinales del mundial de clubes. (Foto Prensa Libre: AFP)

Ángel Zaldívar, de cabeza apenas en el minuto 3, adelantó a Chivas, pero los japoneses remontaron en la segunda mitad con un gol de Ryota Nagaki (49), un penal transformado por el brasileño Serginho (67) y un bello tanto final de Hiroki Abe (83). En el descuento final, Alan Pulido (90+4), en el rechace a un penal que acababa de fallar, maquilló el revés de los mexicanos.


El duelo entre españoles y nipones tendrá lugar el miércoles en Abu Dabi, mientras que Chivas tendrá que conformarse con jugar el martes, de nuevo en Al Ain, únicamente por el quinto puesto.

El Kashima, actual campeón de Asia, volverá a cruzarse en el camino del Real Madrid, igual que en 2016, cuando los japoneses hicieron historia con un subcampeonato y una final en la que llegaron a forzar la prórroga ante el gigante español, antes de que dos tantos de Cristiano Ronaldo en la media hora suplementaria decidieran el pulso.

Para Chivas, campeón de la Concacaf en abril, este revés supone un duro golpe, en su primer Mundial de Clubes.

Te puede interesar: Florentino Pérez intentó limar asperezas en la cena de navidad del Real Madrid. 

México, que nunca ha estado en la final del torneo, sigue sin hacer ruido en el Mundial de Clubes, donde los terceros puestos de Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) continuarán siendo sus actuaciones más destacadas.

Guadalajara supporters cheer for their team during the second round match of the FIFA Club World Cup 2018 football tournament between Japan's Kashima Antlers and Mexico's C.D. Guadalajara at the Hazza Bin Zayed Stadium in Abu Dhabi, the capital of the United Arab Emirates, on December 15, 2018. (Photo by Karim Sahib / AFP)

Lee también: Santiago Solari asegura que Keylor Navas tiene su admiración. 

Esta vez incluso quedó fuera de las semifinales, una decepción que clubes del país azteca ya habían vivido en otras cinco ocasiones (2007, 2010, 2011, 2013 y 2015).

Contenido relacionado

> ¿Qué fue lo que más buscaron los guatemaltecos en el mundo del deporte en 2018?
> Estas son las llaves de octavos de final en la Copa del Rey 2018-2019.
> Cruz Azul contra América: La final soñada del futbol mexicano es un pleito de vecinos.