El Real Madrid Femenino es una realidad y la afición celebra con memes

El Real Madrid anunció este martes que en 2020 tendrá equipo en la Primera División femenina del futbol español, mediante la compra del CD Tacón, y los internautas no tardaron en reaccionar e ilusionarse con jugadoras que son estrellas a nivel mundial y les gustaría verlas con el uniforme merengue.

Los aficionados del Real Madrid ya se ilusionan con los fichajes que haría su equipo para el cuadro femenino. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Los aficionados del Real Madrid ya se ilusionan con los fichajes que haría su equipo para el cuadro femenino. (Foto Prensa Libre: Twitter)

En un comunicado, el conjunto blanco anunció que su directiva ha aprobado proponer en la próxima asamblea general de socios “la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020”.

De aquí a entonces, “durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes”, añadió el club dirigido por Florentino Pérez.

Lee también: El conmovedor mensaje de Marta: “Tienes que llorar al principio para sonreír al final”

El anuncio oficial confirma lo adelantado el pasado fin de semana por la prensa española, que cifró la operación en unos €300 mil.

El madrileño Club Deportivo Tacón fue creado en 2012 y acaba de subir a la primera categoría del fútbol español.

El fútbol femenino está en pleno crecimiento en España, donde la Asociación de Clubes de Fútbol Femeninos (ACFF) se creó en 2015 con varios de los principales equipos españoles, aunque con la excepción hasta ahora del Real Madrid.

Recientemente, la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció además que destinará 20 millones de euros al fútbol femenino de manera directa durante la temporada 2019-2020.

Después de este anuncio, los internautas reaccionaron de manera inmediata con memes de Marta y de Alex Morgan, principalmente, pidiendo a la brasileña y a la estadounidense para que sean jugadoras del combinado merengue.

 

Contenido relacionado

> Mundial Femenino de fútbol Francia 2019: lo que los hombres pueden aprender del fútbol femenino

> Marta y Brasil se despiden del Mundial ante Francia

> Noruega elimina a Australia en penaltis y sella su pase a cuartos de final

0