Noruega elimina a Australia en penaltis y sella su pase a cuartos de final

Los lanzamientos de penalti terminaron por llevar a Noruega a los cuartos de final del Campeonato del Mundo femenino de Francia 2019, después de que su enfrentamiento ante Australia terminara con empate a un gol.

Así festejaron las jugadoras de Noruega el pase a los cuartos de final. (Foto Prensa Libre: EFE)
Así festejaron las jugadoras de Noruega el pase a los cuartos de final. (Foto Prensa Libre: EFE)

El cuadro oceánico, que resistió hasta el final, pagó el desacierto en los dos primeros tiros desde los once metros en el desempate y quedó eliminada, al margen de las ocho mejores del torneo, donde había llegado en las últimas tres ediciones.

Noruega, que hizo más por conseguir el triunfo a lo largo de los 120 minutos del choque, prórroga incluida, se enfrentará en cuartos a la ganadora de la eliminatoria entre Inglaterra y Camerún.

Noruega, que presume del titulo que ganó en Suecia 1995 y de la final que disputó en China 1991, tomó las riendas del choque desde el principio. Acechó la meta australiana, sobre todo por medio de Caroline Graham Hansen, la más activa en ataque. El conjunto europeo jugó al ritmo que impuso Karina Saevik, la generadora del fútbol noruego.

Lee también: El Real Madrid tendría un equipo femenino la próxima temporada

El equipo escandinavo se adelantó a la media hora, con un pase en profundidad de Saevik que dejó en evidencia a la defensa australiana. Isabell Herlovsen recibió el balón con espacio, encaró en solitario a la portería rival y batió en su salida a Lydia Williams.

El dominio noruego, que prolongó hasta los primeros minutos de la segunda mitad, estuvo amenazado con un penalti señalado justo antes del intermedio por la árbitra Riem Hussein, que vio una mano dentro del área que el VAR rectificó después.

Australia aprovechó el bajón de su rival para hacerse con el partido. Apretó el cuadro oceánico que entrena Ante Milicic. Sam Kerr y Tameka Yallop pudieron empatar pero carecieron de puntería.

El empate llegó a ocho minutos del final cuando Kellond-Knight aprovechó un saque de córner botado.

Noruega tuvo el triunfo antes de la prórroga pero el tiro de Graham Hansen se estrelló en el palo. En el período extra, la expulsión de Alanna Kennedy dejó a Australia con diez jugadoras. Se sostuvo ante el asedio noruego el cuadro oceánico, que llevó el desenlace a los penaltis, donde Noruega selló el pase.

Ficha técnica:

1 – Noruega: Ingrid Hjelmseth, Ingrid Moe Wold (Synne Skinnes Hansen, m.102), Maren Mjelde, Maria Thorisdottir, Kristine Minde, Karina Saevik (Frida Maanum, m.71), Vilde Boe Risa, Ingrid Syrstad Engen, Guro Reiten, Caroline Graham Hansen y Isabell Herlovsen (Lisa-Marie Utland, m.76).

1 – Australia: Lydia Williams, Ellie Carpenter (Amy Harrison, m.120), Alanna Kennedy, Steph Catley, Kellond-Knight (Clare Polkinghorne, m.94), Logarzo, Emily Van Egmond (Roestbakken, m.116), Tameka Yallop, Hayley Raso (Emily Gielnik, m.42), Caitlin Foord y Sam Kerr.

Goles: 1-0, m.32: Isabell Herlovsen; 1-1, m.82: Elise Kellond-Knight.

Árbitro: Riem Hussein (ALE). Expulsó con roja directa a Alanna Kennedy (m.102), de Australia y mostró tarjeta amarilla a Kristine Minde, Lisa-Marie Utland y Vilde Boe Risa, de Noruega.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Francia de fútbol femenino disputado en el Stade de Niza.

Contenido relacionado

> Mundial Femenino de fútbol Francia 2019: el “manotazo cósmico” de la portera argentina Vanina Correa que no evitó la derrota de Argentina frente a Inglaterra

> Banini, la ‘Messi’ de la Albiceleste quiere que la llamen por su nombre

> Estados Unidos y Suecia avanzan a octavos de final en el Mundial Femenino