El Real Madrid hace oficial que Sergio Ramos no seguirá más en el club, 16 años después

La novela llegó a su fin. El defensa central del Real Madrid, que lo ganó todo con ese equipo, Sergio Ramos, dejará el club a partir de la próxima temporada. 

Publicado el
Sergio Ramos dejará al Real Madrid. Se despedirá el jueves 17 de junio en una conferencia de prensa telemática. Foto Prensa Libre: AFP.
Sergio Ramos dejará al Real Madrid. Se despedirá el jueves 17 de junio en una conferencia de prensa telemática. Foto Prensa Libre: AFP.

El cuadro merengue publicó un escueto comunicado en el que explica que “mañana jueves 17 de junio tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”.

Agregaron: “A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática”.

El contrato de Ramos con el Real Madrid finaliza el 30 de junio. Nunca acordaron una ampliación. Según el diario deportivo Marca, el Madrid ofrecía un año con una rebaja del 10% y Ramos quería al menos dos temporadas. No hubo acuerdo y el capitán dejará el club madridista 16 años después de su llegada.

La despedida será en buena sintonía entre las partes, según el diario Marca, aunque no hayan alcanzado el acuerdo que a priori todos perseguían, el de que sus caminos siguieran juntos al menos un año más.

“Ramos dirá adiós al Real Madrid al lado de cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España”, cita Marca.

“Un currículum espectacular que le convierte en el segundo jugador más laureado de la historia del Real Madrid, sólo superado por Paco Gento”, publica el diario español.