El Real Madrid le gana 2-1 al Betis y se mete en zona de Champions

El Real Madrid ganó 2-1 en el campo del Betis (7º) este domingo en la jornada 19 de Liga, recuperando el cuarto puesto en la tabla, aunque sigue lejos de líder, el Barcelona, que goleó 3-0 al Éibar.

Dani Ceballos festeja con sus compañeros, tras anotar el gol del triunfo merengue. (Foto Prensa Libre: AFP)
Dani Ceballos festeja con sus compañeros, tras anotar el gol del triunfo merengue. (Foto Prensa Libre: AFP)

Luka Modric abrió el marcador con un disparo desde la frontal (13), pero Sergio Canales igualó en un mano a mano con Keylor Navas (67).

Lee también: Valverde quiere un ‘9’ de rápida adaptación en el Barcelona

Cerca del final, Dani Ceballos, exjugador del Betis, transformó un tiro libre para poner el 2-1 definitivo (88) que deja al Real Madrid en puestos de ‘Champions’ empatado a 33 puntos con el Sevilla, tercer clasificado, que perdió por 2-0 en campo del Athletic Bilbao (15º).

El equipo blanco dominó en la primera parte con sus rápidas contras, pero tras el descanso, el Betis dio un paso adelante encerrando al Real Madrid en su campo, hasta que una falta sobre Casemiro al borde del área la transformó Ceballos.

La peor noticia para los blancos fue la lesión en una mano del delantero Karim Benzema.

Fractura de Benzema

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, extendió la plaga de bajas por lesión en el Benito Villamarín, donde tuvo que ser sustituido en el descanso tras sufrir una fractura del dedo meñique de la mano derecha.

En la última acción del primer acto, Benzema cayó lesionado en una acción con Marc Bartra en la que recibió un pisotón involuntario del defensa que le dañó la mano. Nada más recibir el golpe pidió las asistencias por el fuerte dolor que sintió y no pudo seguir en el partido.

La primera exploración médica informa el Real Madrid que muestra claramente una fractura del dedo meñique derecho, por lo que Benzema se suma en la enfermería a Gareth Bale, Toni Kroos, Marco Asensio y Marcos Llorente. En la segunda parte tuvo que dejar su sitio al canterano Cristo González.

Contenido relacionado

> Bayern gana en penales al Mönchengladbach en torneo de preparación

> La Juventus no falla y avanza a cuartos de Copa Italia junto al Milán y Lazio

> Cavani y Mbappé le dan la victoria al París SG contra el Amiens

 

0