El Real Madrid le gana al Getafe 2-0 y le mete presión al Atlético de Madrid

El Real Madrid gana 2-0 al Getafe y recupera la segunda plaza liguera. La insistencia de unos blancos de circunstancias, plagado de bajas y tirando de tres canteranos ante un rival indolente que ni disparó a puerta.

Este fue el momento en que Mendy anotó el segundo gol del Real Madrid. Aprovechó un pase de Marcelo. Foto Prensa Libre: @realmadrid
Este fue el momento en que Mendy anotó el segundo gol del Real Madrid. Aprovechó un pase de Marcelo. Foto Prensa Libre: @realmadrid

Los franceses Karim Benzema y Ferland Mendy le dieron la victoria al Real Madrid ante el Getafe en partido pendiente de la jornada uno de La Liga que se disputó este nueve de febrero. Con este resultado el cuadro de Zinedine Zidane le mete presión al de Diego Simeone, el Atlético de Madrid, que un día antes empató en su casa contra el Celta de Vigo 2-2.

Los tantos de Karim Benzema (60) y Ferland Mendy (66) permitieron a los blancos recuperar el segundo puesto liguero y colocarse a cinco puntos del Atlético, que el lunes había tropezado con el Celta (2-2).

El lateral del Real Madrid Ferland Mendy celebra en el suelo tras marcar el segundo gol ante el Getafe, durante el partido aplazado de Liga en Primera División que disputaron en el estadio Alfredo di Stéfano, en Madrid. Foto Prensa Libre: EFE.

El Real Madrid deja atrás, de paso, al Barcelona, situado en la tercera posición del campeonato español a tres puntos de los merengues.

El equipo blanco, plagado de bajas de importancia como la de su capitán Sergio Ramos, recién operado de la rodilla, o el lateral Dani Carvajal, dominó el juego este martes, ante un Getafe que no disparó ninguna vez entre los tres palos defendidos por Thibaut Courtois.

El defensor del Getafe, Damián Suárez disputa un balón con el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, que anotó uno de los dos goles con que ganaron, Foto Prensa Libre: AFP.

La insistencia de un Real Madrid de circunstancias, plagado de bajas y tirando de tres canteranos ante un Getafe indolente que ni disparó a puerta, le impulsó a su segundo triunfo consecutivo, con goles de Benzema y Mendy, que le devuelven a la pelea por el título, a cinco puntos del Atlético de Madrid, pero con dos partidos más.