En los próximos días, ya en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el equipo que dirige Zinedine Zidane terminará de preparar el primer trofeo oficial de la temporada, la Supercopa de Europa que disputará el martes contra el Sevilla en el estadio Erkendal de la ciudad noruega de Trondheim.
Insatisfacciones
El Real Madrid y el Chelsea concluyeron su participación en la cuarta edición del torneo Internacional Champions Cup con sendas victorias frente al Bayern de Munich y el AC Milán, pero sin que ninguno de los dos equipos tuviesen opción a conseguir el título.
El Real Madrid con un gol espectacular del defensa brasileño Danilo logró el triunfo de 1-0 frente al equipo alemán, que dominó en la primera parte, pero en la segunda el actual campeón de Europa con nueve cambios que hizo el entrenador francés Zinedine Zidane fue mejor y generó más oportunidades de gol.
El equipo merengue concluye la gira de pretemporada por Estados Unidos con dos triunfos, el que consiguió frente al Chelsea (3-2) ante el Bayern de Munich y sufrió la derrota por 1-3 contra el Paris Saint Germain (PSG), equipo que quedó invicto y primero en la clasificación con nueve puntos.
🛬🇪🇸✅
¡Ya estamos de vuelta; ya estamos en casa!#HalaMadrid pic.twitter.com/ufyMHiIUP6
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) August 4, 2016
Tras su gira por Estados Unidos y la preparación de pretemporada que hizo en Montreal (Canadá) , donde permaneció 10 días concentrado, el Real Madrid regresa a España con la única frustración de no haber podido ver en acción al delantero francés Karim Benzema, que sigue con las molestias que sufre en la cadera derecha, y que le impidieron tener minutos en los partidos amistosos.
Ahora el primer gran reto para el Real Madrid será el partido de la Supercopa de Europa, que el martes va a disputar en el Estadio Lerkendal de Trondheim (Noruega) , que lo enfrentará sin sus grandes estrellas como son las bajas seguras de los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe, el escocés Gary Bale y el portero costarricense, Keylor Navas y el alemán Toni Kroos.