El Real Madrid sube al cuarto lugar al vencer por la mínima al colero de la Liga

El Real Madrid ganó este domingo 1-0 en su visita a El Alcoraz del colista Huesca y desbanca al Alavés (5º) de la cuarta posición para entrar en puestos de Liga de Campeones.

Gareth Bale anotó el solitario gol con el que el Real Madrid superó al Huesca. (Foto Prensa Libre: AFP)
Gareth Bale anotó el solitario gol con el que el Real Madrid superó al Huesca. (Foto Prensa Libre: AFP)

El atacante galés Gareth Bale (8) fue el autor del tempranero gol del equipo entrenado por el argentino Santiago Solari.


Los tres puntos colocan a los 'merengues' cuartos pero también les dejan un mal sabor de boca porque el equipo aragonés, último con una sola victoria, dispuso de dos ocasiones claras para poder empatar el partido, una de Gonzalo Melero en la reanudación tras el descanso y otra del colombiano 'Cucho' Hernández al final del encuentro.

A pesar de ello los blancos suman 26 puntos y están a dos del Sevilla (2º) y Atlético de Madrid (3º) y a cinco del líder Barcelona. Desde que Solari está al frente del vestuario, al que llegó tras la destitución de Julen Lopetegui, el Real Madrid ha ganado ocho partidos sumando todas las competiciones y perdido uno, en Liga en campo del Eibar.

En el estadio del equipo vasco Eibar y Levante regalaron goles y un gran espectáculo en su enfrentamiento de este domingo, que terminó 4-4 y ofreció varias remontadas por parte de ambos equipos.

Lee también: Los dos golazos de Lionel Messi en la goleada frente al Espanyol. 

El jugador franquicia del equipo valenciano, José Luis Morales (9), y el defensa Rober Pier (25) dieron la vuelta al tanto inicial del punta 'armero' Sergi Enrich (8).

Pero tras el descanso el argentino Gonzalo Escalante (57) y el brasileño Charles Dias (61, 65 de penal) firmaron la remontada local. Toño primero (en el 75) y Borja Mayoral en los últimos instantes (90+2) lograron la igualada final para los visitantes.

En los partidos del sábado, el Barcelona goleó 4-0 en el derbi de la capital catalana al Espanyol (9º), con dos tantos de falta magistrales del argentino Leo Messi, un gol del uruguayo Luis Suárez y otro del francés Ousman Dembélé.

Te puede interesar: El Atlético de Madrid supera al Alavés, la revelación de la Liga.

Luka Modric en una acción del partido en la visita del Real Madrid al  Huesca. (Foto Prensa Libre: AFP)

Al Sevilla se le escaparon los tres puntos en Mestalla tras un gol del valencianista Mouctar Diakhaby en el último minuto del encuentro (1-1), que sin embargo no mejora la situación de un decepcionante Valencia (14º).

En el primer turno del día el Atlético venció con holgura (3-0) al Alavés, revelación de la temporada, gracias a las dianas del francés Antoine Griezmann, del croata Nikola Kalinic y del español Rodrigo Hernández.

Contenido relacionado

> El PSG niega intención de vender a Mbappé o Neymar.
> La Juventus supera por la mínima diferencia al Inter de Milán.
> Vinícius falla en su intento de emular a su compatriota Neymar.