El rival, el Betis, se derrite en ovación por el talento mostrado por Lionel Messi, en el Benito Villamarín

“No lo recuerdo”, dijo Lionel Messi este domingo tras marcar un triplete en la victoria 4-1 del Barcelona sobre el Betis, cuando le preguntaron si recordaba una ovación fuera de casa como la que recibió en el Benito Villamarín tras su espectacular tercer gol.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, celebra el cuarto gol del equipo blaugrana. (Foto Prensa Libre: EFE)
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, celebra el cuarto gol del equipo blaugrana. (Foto Prensa Libre: EFE)

“No, la verdad que no, no lo recuerdo. Estoy agradecido por la respuesta de la gente. Siempre que venimos a este estadio nos tratan muy bien. Estoy feliz por la victoria, era muy importante”, señaló a la televisión española tras recibir el balón del partido, premio a los jugadores que marcan un triplete.

Un libre directo, una culminación a un taconazo de Luis Suárez y un fenomenal globo con un toque inesperado fue el repertorio del argentino, al que se le escapó el cuarto al rematar al poste en el tiempo de descuento.

Tras el tercer gol de Messi, muchos aficionados se pusieron de pie para aplaudir la obra de arte que acababan de presenciar.

“Tuve la suerte de que fueron goles los dos, pero sobre todo de que pudimos sacar los tres puntos. Sabíamos de la oportunidad muy buena de sacar distancia al Atlético y no podíamos fallar”, respondió cuando le preguntaron si prefería su gol de falta o el globito.

El triunfo sirve al Barcelona para distanciarse 10 puntos de su primer perseguidor, el Atlético (2º), que perdió 2-0 el sábado ante el Athletic.

Lee también: Un penalti transformado por James Milner pone líder al Liverpool
“Depende de nosotros, de saber que todavía no hay nada decidido. Es una buena ventaja, pero todavía quedan esos puntos. Hay que seguir jugando como hasta ahora”, señaló Messi sobre el título de Liga.

Más alagos

El centrocampista mexicano del Real Betis Andrés Guardado admitió este domingo, tras la derrota de su equipo (1-4) frente al Barcelona que “cuando Messi tiene este acierto, es muy complicado pararlo” aunque pidió “darle valor a lo hecho” por los verdiblancos “en la primera parte”.

Sin embargo, Guardado opina que “con Messi así, es imposible”, ya que el cuadro azulgrana “se encontró con el 0-1 por tener” al crack argentino, puesto que “tener a un jugador como él marca las diferencias”, por lo que el Betis debe centrarse ahora en “diez finales para estar en Europa”.

El delantero Loren Morón, autor del gol bético, señaló que “ante lo que ha hecho Messi no hay palabras. No queda otra cosa que aplaudir, que es lo que ha hecho el público” y lamentó que “en las dos primeras que ha tenido, ha puesto el partido 0-2”.

Lee también: La Juventus sufre en Génova su primera derrota de la temporada en Serie A
Para Loren, la jornada era “una buena oportunidad por los resultados que se habían dado” aunque sabía “qué clase de rival había delante” y espera, en las diez últimas jornadas, “repetir al menos lo hecho la pasada campaña” en el tramo final.

Lujo

“He visto a grandes jugadores hacer cosas, pero la continuidad de éste, con tantos años en activo, no. No sé si Pele en su época”, destacó el preparador santanderino en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

Setién, por ello, abundó en que el ha “gustado mucho que la respuesta del público haya valorado a este jugador” pese a que lo hayan “sufrido hoy en las carnes, pero es que hace disfrutar del fútbol”.

Contenido relacionado

> La UEFA abre una investigación disciplinar a Neymar por sus críticas al arbitraje

> El PSG sanciona a Mbappé con €180 mil por llegar tarde, dice “L’Équipe”

> El brasileño Neymar no descarta jugar en el Real Madrid en un futuro

1

Lester Glavey Hace 1 mes

Asumo que no será aprobado el comentario pero sí leído. “Halago” sin “H”? Qué vergüenza Prensa Libre…