El Roma empata en Sassuolo y se aleja casi definitivamente de la Champions

El Roma no pasó del 0-0 este sábado en el campo del Sassuolo, en partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Serie A italiana, lo que le alejó casi definitivamente de la lucha por la Liga de Campeones.

Jugadores del AS Roma lucen con desconsuelo después del empate contra el Sassuolo. (Foto Prensa Libre: EFE).
Jugadores del AS Roma lucen con desconsuelo después del empate contra el Sassuolo. (Foto Prensa Libre: EFE).

El Roma está a dos puntos del Atalanta, cuarto, que jugará este domingo en el campo del Juventus Turín, y también podría ser superado por el Milan, que si gana en San Siro al Frosinone, ya descendido, sumará dos puntos de ventaja sobre los romanos.

Será suficiente que el Atalanta sume un punto contra el Juventus para que las puertas de la Liga de Campeones se cierren definitivamente para el equipo entrenado por Claudio Ranieri.

Tras las polémicas de los últimos días por la decisión del club de no renovar el contrato al capitán Daniele De Rossi, el Roma llegó a Sassuolo con máxima presión y, pese a apretar con todo en la segunda mitad, no consiguió romper el equilibrio.

Lee además: Abelardo: He llorado tres veces en el futbol y hoy ha sido una de ellas

El Roma sufrió en la primera mitad, en la que fue salvada por un gran parada de Antonio Mirante a disparo del serbio Filip Djuricic, pero creció en la reanudación y chocó contra la madera en dos ocasiones, primero con el bosnio Edin Dzeko y luego con el holandés Justin Kluivert.

Te puede interesar: Wondolowski anota 4 goles y con 138 supera marca de 136 impuesta por Donovan en la MLS

La mejor oportunidad llegó en el 90, cuando el argentino Federico Fazio firmó el gol de la posible victoria. Sin embargo, el colegiado la anuló correctamente por posición de fuera de juego activo de Dzeko.

Horas antes, el Udinese sumó una trascendental victoria de cara a su lucha por la salvación, al doblegar 3-2 al Spal de Ferrara, gracias a un doblete del italiano Stefano Okaka y a un gol del brasileño Samir.

El Spal remontó del 0-3 al 2-3 por medio de Andrea Petagna y de Mattia Valoti, pero el Udinese consiguió tres puntos que le permitieron colocarse momentáneamente a cinco puntos del Empoli, que no tendrá margen de error este domingo en su compromiso ante el Torino.

Mucho más complicada es la situación del Génova, que no pasó del 1-1 en casa ante el Cagliari. Los visitantes se adelantaron por medio del “ex” Leonardo Pavoletti, pero recibieron el empate de Domenico Criscito, de penalti, en el 89.

Sin embargo, el Génova sigue en peligro, pues solo tiene dos puntos de margen sobre el Empoli, que de ganar al Torino les adelantaría a una jornada del final del torneo.

Contenido Relacionado

> Ribery: “Quedarme en el Bayern fue una de las mejores decisiones de mi vida”

> Bayern y Borussia Dortmund se jugarán el título de Bundesliga en última fecha

> Oliver Kahn ingresará en el directorio del Bayern Múnich en 2020

0