Wondolowski anota 4 goles y con 138 supera marca de 136 impuesta por Donovan en la MLS

El delantero de los Earthquakes de San Jose, Chris Wondolowski marcó este sábado cuatro goles en la goleada por 4-1 al Fire de Chicago en la 12 jornada de la MLS, con los que llegó a 148 tantos y superó la marca de todos los tiempos de Landon Donovan, quien tenía 146.

Chris Wondolowski impuso una nueva marca en la lisa de máximos artilleros en la MLS. (Foto Prensa Libre: Internet).
Chris Wondolowski impuso una nueva marca en la lisa de máximos artilleros en la MLS. (Foto Prensa Libre: Internet).

Wondolowski, de 36 años fijó el nuevo listón después de haber disputado 338 partidos de Liga. Donovan tuvo que jugar dos más para marcar 146 tantos.

Tras Wondolowski y Donovan aparecen en la lista histórica de anotadores Jeff Cunningham con 134, el boliviano Jaime Moreno (133) y Ante Razov (114).

El primer gol de Wondolowski sirvió para neutralizar el del argentino Cristian Espinoza.

Lee además: Mánchester City arrolla al Watford 6-0 en la final de la FA Cup y conquista el triplete en Inglaterra

Wondolowski estableció la nueva marca al minuto 48 cuando un cruce aparentemente inocuo del defensa Nick Lima fue puesto por alto en el área del Fire.

El arquero David Ousted falló en la captura del balón, que quedó a los pies del delantero del Earthquakes, que sólo tuvo que empujarla dentro de la portería.

Te puede interesar: El Valencia se clasifica para la Champions y el Espanyol para la Liga Europa

Luego llegaron los otros dos tantos que le permitieron ampliar aun más la nueva marca de la MLS y completar su partido histórico como profesional.

Wondolowski comenzó su carrera con los Earthquakes en 2005, pero marcó sus primeros cuatro goles para el Dynamo de Houston, donde jugó desde el 2006 a 2009 después de que la franquicia se mudó a la ciudad tejana.

Wondolowski también volvió con el equipo en 2010 para conseguir esa misma temporada 18 goles en 28 partidos.

El internacional estadounidense tuvo un año récord en 2012 cuando marcó 27 goles e igualó la marca de la MLS que estaba en poder de su compatriota, Roy Lassiter, desde la temporada de 1996.

Esa marca fue igualada por el delantero inglés de los Red Bulls de Nueva York, Bradley-Wright Phillips, en el 2014, hasta que en la pasada, el delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United la superó con 31 goles.

Wondolowski también tiene 11 goles en los 35 partidos internacionales que ha jugado con la selección de Estados Unidos y formó parte del equipo que disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Completando los cinco mejores anotadores en la historia de la MLS después de que Wondolowski y Donovan están Jeff Cunningham con 134 goles, Jaime Moreno (133) y Ante Razov (114).

Contenido relacionado

> El Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo

> Real Madrid y Barcelona, la guerra de las galaxias en los traspasos

> Sancionan a Ibrahimovic con dos partidos de suspensión tras golpear al portero de los Red Bulls

0