El Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo

A falta de otros trofeos de renombre, el Real Madrid ha logrado en 2019 el título del club de fútbol más valioso del mundo, por delante del inglés Manchester United y el también español F.C. Barcelona, según revela un informe de Brand Finance World divulgado este jueves 16 de mayo.

El Real Madrid es el club más valioso del mundo. (Foto Prensa Libre: AFP).
El Real Madrid es el club más valioso del mundo. (Foto Prensa Libre: AFP).

Casi una década después, el Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de 1 mil 646 millones de euros, y  aventaja al Manchester United (1.472), Barcelona (1.399), Bayern Munich (1.314) Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), el Chelsea (968), el Arsenal (884) y el Tottenham (757).

Estos seis clubes suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ránking Brand Finance Football 50 y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

“El Real Madrid ha demostrado este año quien reina de verdad en mundo del fútbol. Han triunfado no solo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual”, destacó el director de Brand Finance, Bryn Anderson.

También celebró que el “club más exitoso” en la “historia del fútbol europeo” está, “por fin”, recogiendo los beneficios de “décadas de desarrollo espectacular, fuera y dentro del terreno de juego”.

No deje de leer: Luca, hijo de Zidane, será el segundo portero del Real Madrid

Salida no afecta marca

La salida de Cristiano Ronaldo no ha afectado al valor de marca del Real Madrid, que ha aumentado un 27% desde el año pasado, y que también es líder en el índice de Fortaleza de la marca (BSI) con 95.5 sobre 100, ligeramente por delante del Barcelona (95.4).

Por lo que respecta al resto de equipos españoles, el Sevilla es el único fuera del Top 10 que mejora su posición, ascendiendo 13 posiciones y pasa del puesto 48 al 35 del ránking en 2019.

El Atlético de Madrid mantiene la misma posición (14), mientras que el Athletic de Bilbao baja cuatro puestos (45) y el Villarreal 7 hasta el puesto 47.

Para leer más: El Oporto asume la retirada de Casillas y está buscando portero

Con la entrada del Valencia en el puesto 48 ya son siete las marcas españolas más valiosas en el mundo del fútbol a escala internacional.

Entre todas suman un valor de marca de 3 mil 997. 76 millones de euros (20% del total). Si hablamos de valor empresarial, las empresas de los 7 clubes suman un valor de 10.675,91 millones de euros, el 20% del valor empresarial.

Contenido relacionado

El poder de los equipos departamentales en los últimos torneos

¿Quién es You Ki Sun, el nuevo refuerzo coreano de Siquinalá para afrontar el Apertura 2019?

Griezmann sería el segundo mejor pagado de la plantilla del Barcelona por encima de Luis Suárez