¿Quién es You Ki Sun, el nuevo refuerzo coreano de Siquinalá para afrontar el Apertura 2019?

Mientras que el Clausura 2019 entrá en su etapa final, los equipos que quedaron fuera de la contienda, como Siquinalá, han comenzado a realizar sus primeros movimientos, de cara al Apertura 2019.

El futbolista coreano You Ki Sun es el nuevo refuerzo de Siquinalá para el Aperrtura 2019 (Foto Prensa Libre: Siquinalá)
El futbolista coreano You Ki Sun es el nuevo refuerzo de Siquinalá para el Aperrtura 2019 (Foto Prensa Libre: Siquinalá)

Con el objetivo de ser protagonistas para el segundo torneo del año, los naranjeros han decidido reformular su modelo de contratar jugadores foráneos.

Según su gerente, Gustavo Cruz, el patrón de confiar en jugadores costarricenses y hondureños no les dio los resultados esperados, por lo cual decidieron voltear su mirada hacia el futbol europeo.

“Nos gusta ser innovadores y decidimos apostarle a otro mercado, como el español, aprovechando unos contactos que tenemos en ese país”, explica el dirigente.

Uno de los principales cambios que tendrán los sureños está en la dirección técnica. El guatemalteco Otto Rodríguez le cedió su lugar al ibérico Antonio Acosta.

Por si te interesa: Las semifinales del Clausura 2019 tienen aroma de revancha

Junto a Acosta llegarán el delantero español Álvaro Portero Diez, de la tercera división de futbol de ese país, y el coreano You Ki Sun, de 21 años y quien aún no ha debutado profesionalmente.

Sun, quien milita en la tercera categoría del balompié madrileño con el AD Complutense, es un jugador con mucha velocidad, que puede jugar en el frente de ataque y en cualquiera de las dos bandas, asegura Gustavo Cruz.

“Contratamos a You Ki Sun por su velocidad y porque puede jugar por cualquiera de las dos bandas. Es explosivo. Esperamos que pueda rendir al máximo. Con nosotros debutará profesionalmente”, añade Cruz, quien luego de observar varios videos, junto a los otros directivos de Siquinalá, tomaron la decisión de contratar al coreano.

“Sabemos que es una apuesta distinta y la hacemos con el objetivo de que nos ayude a trascender”, insiste.

You Kin Sun, quien habla inglés y español, será el primer futbolista coreano que milite en la Liga Nacional.

Contenido relacionado:

> Amarini Villatoro, técnico de Guastatoya, asegura que su estilo de juego no es defensivo

> Torres Servín: “Guastatoya es un rival muy peligroso que quiere el tricampeonato”

> Pedro Portilla se despide de los cremas: “Me voy con el escudo tatuado en el alma”

 

 

1

Carlos Enríquez Hace 2 meses

Definitivamente notable!!! No soy seguidor de ese club, pero a partir de ahora lo seré.

Innovador planteamiento, ya estoy aburrido de ver centroamericanos inútiles jugando en Guatemala.

Espero que les de un buen resultado a los directivos de Siquinalá. Equipo chico, pero con más cerebro que los fracasados grandes.