Las semifinales del Clausura 2019 tienen aroma de revancha

Guastatoya contra Antigua GFC y Malacateco frente a Cobán Imperial, aunque parezcan inéditas las dos semifinales del Clausura 2019, estos cruces tienen una historia reciente y una rivalidad que va en aumento.

La rivalidad de Guastatoya y de Antigua GFC ha comenzado a crecer (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
La rivalidad de Guastatoya y de Antigua GFC ha comenzado a crecer (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El bicampeón Guastatoya hace poco perdió sus dos pulsos en la fase de clasificación contra Antigua GFC (1-2 y 2-0), a quien el año pasado, en una serie atípica, doblegó para quedarse con el derecho de participar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el primer duelo de los dos que solventaron para poder representar a Guatemala en el plano internacional los pechoamarillo se impusieron 0-1 en el estadio Pensativo. En el de vuelta, en el David Cordón Hichos, el 0-0 prevaleció y los de Amarini Villatoro pudieron festejar.

Si bien nunca se han enfrentado en semifinales, ambos representativos ya definieron un campeonato. Fue en el Apertura 2015 cuando los coloniales celebraron su primera estrella, a costa de los orientales. En la final de ida los pechoamarillo ganaron 2-1, pero en la vuelta los panzaverde se impusieron 2-0.

Mañana, en el nido pechoamarillo, volverán a chocar. Los aguacateros tienen la ventaja de haber descansado una semana más, ya que ganaron la etapa de clasificación, mientras que el bicampeón tuvo que esforzarse al máximo para dejar en el camino a Comunicaciones.

Por si te interesa: Deportivo Guastatoya confía en el respaldo de la afición en la serie contra Antigua GFC

Los coloniales tuvieron que esperar dos torneos para instalarse otra vez en semifinales. Guastatoya está en su quinta y tercera consecutiva.

Cobán le tiene la medida a los toros

La última vez que Malacateco perdió en su temible fortín fue precisamente contra Cobán Imperial y en la fiesta grande del torneo pasado (Apertura 2018).

Ambos conjuntos disputaron la serie por el acceso a semifinales del certamen anterior. En el estadio Verapaz el resultado fue de 2-2. En el segundo pulso los príncipes azules tuvieron que exigirse al máximo para celebrar un 2-3.

Ya en las semifinales, los cobaneros no pudieron contra Guastatoya, que terminó ganando el título.

Los altaverapacenses, que terminaron de segundos en la fase regular del Clausura 2019, están en su cuarta semifinal consecutiva. Los toros, que eliminaron a Municipal, no estaban en esta etapa desde el Apertura 2016.

Contenido relacionado:

> Pedro Portilla se despide de los cremas: “Me voy con el escudo tatuado en el alma”

> Amarini Villatoro: “Ganarle a Antigua es una revancha personal”

> Municipal sucumbe en El Trébol contra Malacateco y provoca enojo y memes

 

 

0