Amarini Villatoro: “Ganarle a Antigua es una revancha personal”

El entrenador guatemalteco Amarini Villatoro está feliz porque su equipo jugará la quinta semifinal consecutiva, pero asegura que frente a Antigua GFC será una llave muy complicada.

El técnico Amarini Villatoro asegura que la serie frente a Antigua será complicada. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El técnico Amarini Villatoro asegura que la serie frente a Antigua será complicada. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El estratega del bicampeón Guastatoya tiene una “revancha personal” frente a Antigua GFC, así lo dejó claro tras el partido frente a Comunicaciones al clasificar a la ronda semifinal (empate 1-1 y serie 2-1), los antigüeños ahora serán sus rivales en el camino a la final.

“Jugar en el Doroteo Guamuch siempre es una gran alegría. Aquí jugamos la Concacaf y esperamos volver a hacerlo. Este estadio es muy especial”, comentó Amarini.

Guastatoya perdió sus dos partidos de la clasificación frente al club ‘panzaverde’. En la primera jornada el cuadro del mexicano Juan Antonio Torres Servín llegó al estadio David Cordón Hichos y lo venció 2-1 con goles de Agustín Herrera y Alejandro Díaz. En ese momento el campeón atravesaba un bajón futbolístico que después supo levantar hasta llegar a estas instancias.

Lee además: Así eliminó Guastatoya a Comunicaciones en el Clausura 2019

En el estadio Pensativo, en la fecha 12, Antigua GFC celebró un 2-0 con tantos, nuevamente del ‘Tin’ Herrera y José Ardón. Dos derrotas dolorosas para el técnico Villatoro que hacía dudar del momento del bicampeón en el Clausura 2019. Guastatoya solo perdió cinco juegos en la fase de clasificación, aunque empató en ocho ocasiones y eso lo hizo terminar en la sexta casilla, por eso se deberá enfrentar a los antigüeños que fueron los ganadores de esa ronda.

“Tengo una revancha personal con Antigua porque esos partidos los perdimos por mi culpa. Mis planteamientos no fueron los mejores y lo pagamos caro”, reconoció Amarini tras clasificarse a semifinales y estar satisfecho del juego de sus futbolistas.

Villatoro, quien ha encontrado en el futbol defensivo la fórmula para ser campeón, se medirá al esquema ofensivo y vistoso de los ‘panzaverde’ que se han distinguido por su buen toque y juego en conjunto. Esta será una nueva serie para el técnico guatemalteco. “Será una fase complicada como lo fue frente a Comunicaciones. Nada será sencillo ahora en estas instancias”, reconoció el estratega del bicampeón.

Guastatoya recibirá el próximo miércoles (14.30) a Antigua GFC en el estadio David Cordón Hichos y el de vuelta será el sábado (15 horas) en el Pensativo, en donde sin duda se vivirá una serie emocionante por ser los dos equipos candidatos al título.

Antigua GFC venció a Guastatoya en la primera jornada del Clausura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido relacionado

> Clausura 2019 | Ellos son los que brillaron en la fase de clasificación

> Christopher Ramírez, el cobanero que defiende los colores de Guastatoya

> Agustín Herrera, el señor gol de la Liga Nacional, ganó su cuarto título de goleo

0