Guastatoya elimina a los cremas y avanza a semifinales

Los cremas se despidieron de la posibilidad de ganar el título en el Clausura 2019, después de empatar 1-1 (global 2-1) con Guastatoya, en el Doroteo Guamuch Flores.

Así festejaron los jugadores de Guastatoya frente a los cremas. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Así festejaron los jugadores de Guastatoya frente a los cremas. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El bicampeón nacional, Guastatoya, selló su pase a semifinales y enfrentará a Antigua GFC, con el objetivo de conquistar su tercer corona consecutiva.

El combinado que dirige el técnico nacional Amarini Villatoro cumplió su objetivo frente a Comunicaciones y no sufrió para sacar un resultado positivo.

Al minuto 21, Carlos Salvador Estrada puso el 1-0 momentáneo para los cremas, e ilusionaba a los aficionados albos que asistieron al recinto de la zona 5.

En ese momento, el equipo de Iván Franco Sopegno parecía tener posibilidades de avanzar, a pesar de la incertidumbre que había marcado su paso en la fase de clasificación.

Sin embargo, en el cierre del primer tiempo (minuto 45+1), Omar Domínguez Palax puso el 1-1 definitivo, que le dio el triunfo a Guastatoya en el marcador global 2-1.

“Aquí no importa cómo se empieza sino cómo se termina. Aguantamos palo todo el torneo. En casa hicimos un buen partido y aquí nos hicimos de la pelota; nos propusimos venir a hacer un gol”, dijo Jorge Aparicio, volante de Guastatoya.

Así fue el 1 a 0:

El 1 a 1:

Contenido relacionado

> ¿Quién es Arnold Barrios, el tercer portero de Comunicaciones que intentará frenar la artillería de Guastatoya?

> La historia de dos aficionados, para quienes el amor por Malacateco no tiene barreras

> Robin Betancourth se pone los guantes de portero y evita el segundo gol de Guastatoya

 

2

Coralia Funes Hace 7 meses

No se pueden ganar un partido sin todo 2do tiempo se juega pesimamente. Con un tecnico que se atreve a decir que con un gol pasaban. Que no sabe explotar a sus delanteros y la defensa se ve frajil.

Gerardo Lerner Hace 7 meses

Soy puro crema, pero mis respetos para Guastatoya. Son realmente un equipo. De los cremas, el mejor jugador Steven Robles por capacidad y entrega, segundo Chava Estrada y por ahí todavía se salva Jorge Vargas; todos los demás ya juegan un tanto acomodados y son los 11 que deberían jugar igual. Insisto con Steven Robles, este muchacho debería incluso jugar en el extranjero, juega igual un partido de la temporada normal y de las finales; con ganas, ¡¡¡admirable como jugador!!!. Lástima que Saravia vino de más a menos, cuando inició con los cremas daba signos de ser un gran jugador, hoy ya no pesa ni se distingue en el juego. De los extranjeros el único que se ha puesto bien la camiseta crema es Irazún y un poco Carreño. A ver qué tal a la próxima que ya son varios años sin sobresalir y va calando en la afición.