Agustín Herrera, el señor gol de la Liga Nacional, ganó su cuarto título de goleo

El respeto y el agradecimiento son virtudes que fueron inculcadas en el artillero mexicano Agustín Herrera por su madre, Ana Luisa, en su natal Los Mochis, Sinaloa.

Agustín Herrera sentenció el título de goleo con dos tantos en el partido de la jornada 22 contra Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Agustín Herrera sentenció el título de goleo con dos tantos en el partido de la jornada 22 contra Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Fiel a sus principios, el Tin volvió a doblar las rodillas en señal de agradecimiento a Dios, en el estadio Pensativo, el domingo pasado, y también a sus compañeros, de quienes asegura son fundamentales para esos éxitos individuales.

Con un doblete en el 4-1 contra Cobán Imperial se convirtió por tercera vez consecutiva en el máximo goleador de un torneo corto —11 anotaciones— y  el cuarto título en la Liga Nacional —Clausura 2017, Clausura 2018, Apertura 2018 y Clausura 2019—, todos con Antigua GFC.

“Es difícil no sentir algo especial como jugador. Que te reconozcan algo siempre es bueno, pero  más que nada siento agradecimiento hacia Dios, a mi familia, mis compañeros y amigos que hacen que todo sea más fácil”, expresó el artillero.

“Me ha tocado estar con grandes jugadores y personas con un gran talento. Ellos tienen más mérito en esto”, agregó.

Acertado

El sinaloense siempre ha mostrado su alegría por radicar en Guatemala y jugar el deporte que ama desde niño.

“Lo mejor que me pudo haber pasado fue venirme a este país y siempre voy a estar agradecido”, reconoció el mexicano.

El fruto de esa armonía que vive el artillero se ha reflejado también con dos títulos obtenidos con los coloniales —Apertura 2016 y 2017—.

Te puede interesar: Juan “el Torito” Silva, el artífice de la permanencia de Sanarate en la Liga Nacional 

Además colecciona 87 goles con los panzaverde que lo acreditan como el máximo goleador del equipo y 127 en la Liga Nacional desde su llegada con  Coatepeque en la temporada 2013-2014. Es el artillero 16 en la historia.

Con los cremas también ganó dos títulos —Apertura 2014 y Clausura 2015—.

Lee también: Municipal no gana en Malacatán desde el 2013. ¡Ya son 12 partidos! 

El último premio de goleo tiene una dedicatoria especial y es para su  grupo de trabajo. “Esperemos poder coronarlo con algo mejor al final”, dice el Tin.

Herrera vive momentos especiales en sus seis años en el país junto a sus dos tesoros más preciados Matías  y Eliza, sus hijos, quienes siempre lo acompañan al estadio Pensativo. Nacieron en México, pero su corazón es guatemalteco.

Contenido relacionado

> Danilo Guerra anota el mejor gol de la jornada 12 del Clausura 2019

> Carlos Kamiani Félix: “Fue un torneo para el olvido por lo que significa Xelajú MC

> Comunicaciones vence a Municipal con autoriadad en el Clásico 306 

0