Pedro Portilla se despide de los cremas: “Me voy con el escudo tatuado en el alma”

Pedro Portilla anunció este martes su salida de Comunicaciones, durante una conferencia de prensa, en la que dedicó palabras de agradecimiento por las aventuras que vivió en los “11 años” que ocupó el cargo de presidente.

Publicado el
Pedro Portilla, durante la conferencia de prensa de despedida. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Pedro Portilla, durante la conferencia de prensa de despedida. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Claramente con tono de nostalgia Portilla se despidió del club y aseguró que todavía no tiene definido qué hará en su futuro profesional, y que está analizando propuestas.

“Un agradecimiento especial a la afición y a los guatemaltecos que me recibieron tan bien y me hicieron sentir como uno de ellos. Siempre sentí un trato muy respetuoso y cordial”, aseguró el exdirigente albo.

Lee también: Mingorance analiza la serie de Antigua GFC contra el bicampeón Guastatoya

El mexicano recordó los momentos de alegría que vivió con el equipo crema, como el hexacampeonato, y señaló que normalmente siempre prepara lo que dirá en una conferencia de prensa, pero en esta ocasión no lo hizo.

“Lo que digo me va saliendo del corazón. Fue una etapa de 11 años en la que me entregué. Vivimos cosas buenas, malas, regulares… Me quedo con el aprendizaje del fracaso y el éxito. Me voy con el escudo de esta institución tatuado en el alma”, agregó.

Portilla hizo el anuncio, poco después de que Comunicaciones quedara eliminado del torneo Clausura 2019, en la fase de acceso a semifinales, frente a Guastatoya.

Pedro Portilla explicó que la decisión la tomó por asuntos personales y por conversaciones que ya estaba teniendo con el grupo accionario del equipo.

“La vida tiene ciclos. La institución necesita nuevos liderazgos y nuevo empuje”, dijo.

Contenido relacionado

Guastatoya elimina a los cremas y avanza a semifinales

Municipal sucumbe en El Trébol ante Malacateco y provoca enojo y memes

Deportivo Xela vs Comunicaciones y Unifut vs CSD Concepción, las series semifinales del futbol femenino guatemalteco